Fernández niega plan anti-PRD

Fernández niega plan anti-PRD

POR ELIAS RUIZ MATUK
El presidente Leonel Fernández negó ayer que exista un plan dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el gobierno para desestabilizar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como lo denunciara el ex presidente de esa organización política, doctor Emmanuel Esquea Guerrero.

Pidió a Esquea Guerrero que disipe esa impresión, porque, no existe ninguna intención en ese sentido.

“En lo absoluto, ni en el Partido de la Liberación Dominicana ni en el gobierno puede existir un plan semejante”, sostuvo Fernández.

Agregó que el PLD está en el gobierno para promover los mejores valores de la sociedad dominicana y que entre ellos “por supuesto está la democracia y los partidos políticos son pilares del sistema democrático”.

A juicio de Esquea Guerrero,  el gobierno que encabeza  Fernández ha demostrado «un marcado interés» en afectar al PRD, por lo que pidió a los miembros del PLD  “no provocar al partido blanco”.

RELACIONES CON HAITI

Fernández  afirmó que las relaciones de la República Dominicana y Haití siguen estables, “el problema es dentro de Haití”.

Explicó que actualmente en Haití hay una situación conflictiva, fruto de que hay un gobierno provisional establecido y que se espera la celebración de las elecciones en el futuro.

 “Y yo considero que mientras no se resuelva el problema de la legitimidad política, pues puede dar lugar a situación de conflictividad o contestataria como vienen ocurriendo en las calles de Puerto Príncipe”, agregó.

Al preguntársele si el gobierno podría incluirse entre los países que prestan ayuda a la nación vecina, Fernández  explicó que actualmente existe lo que es llamado como Minustat,  por mandato de las Naciones, para que varios países de América Latina, entre ellos Chile, Uruguay y Brasil,  tengan una presencia en Haití para contribuir al sostenimiento de la paz y el orden.

Afirmó que la República Dominicana ha respaldado la concesión de las Naciones Unidas a esas naciones.

EL SIROPE DE MAÍZ

Fernández reiteró ayer que el arancel de un 25 por ciento al sirope de maíz debe eliminarse para evitar obstáculos a la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

“Ustedes saben cuál ha sido mi postura aquí. Lo que he sostenido es que debemos proceder a  eliminar ese impuesto para no crear obstáculos a la aprobación del acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”, expresó Fernández, luego de encabezar el “Diálogo Taller para la Elaboración de la Estrategia y Agenda de Gobierno Electrónico 2005-2008”, que se llevo a cabo en el Hotel Jaragua.

El presidente Fernández reiteró que hablará al país dentro de diez días, cuando se cumplan los primeros cien días de gobierno.

“Yo voy a hablar con motivo de los cien días y entonces me voy a ahorrar el comentario ahora, para no tener que repetirme dentro de diez días”, expresó el mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas