Fernández niega que despilfarre recursos en la nómina pública

Fernández niega que despilfarre recursos en la nómina pública

Sin citar el nombre del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que gobernó del 2000 al 2004, el presidente Leonel Fernández explicó que en ese período el gasto en nómina pública fue casi de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que entre el 2005 y el 2008 su gobierno destinó un promedio de 3.7% del PIB en ese renglón.

El mandatario, quien pronuncia un discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, se refirió en esos términos para desmentir los argumentos, que según él emanan de sus opositores, sobre el presunto despilfarro del gobierno vinculado a la nómina pública.

Fernández dijo además que, de los países de América Latina, la República Dominicana es uno de los que menos recursos destina a la nómina pública. Citó como ejemplo Brasil, que gasta el 13% del PIB, y Argentina, Bolivia y Costa Rica, que invierten el 8% del PIB.

“Con los ejemplos previamente indicados es fácil llegar a la conclusión de que en materia de gasto de la nómina pública, el actual gobierno exhibe unos claros niveles de austeridad, en comparación con la generalidad  de las naciones del continente.

“Eso no quiere decir que tenemos la intención de aumentar la nómina pública, pero sí la de dejar claramente establecido en el ánimo de la opinión pública quién es portavoz de la verdad y quién induce a la manipulación, la desinformación y la mentira”.

Publicaciones Relacionadas