Fernández partió ayer en viaje oficial de una semana a Brasil

Fernández partió ayer en viaje oficial de una semana a Brasil

POR DIEGO PESQUEIRA
El Presidente Leonel Fernández partió ayer a un viaje oficial a Brasil, donde se reunirá con su homólogo Luiz Inacio Lula Da Silva e importantes sectores empresariales de ese país suramericano.

El primer mandatario salió por la Base Aérea de San Isidro en un viaje oficial que tiene a Brasil como destino final.

Fernández  abordó un vuelo privado que lo llevará primero a la ciudad de Miami, donde encabezará algunos encuentros en horas de la tarde.

En esta ciudad, el mandatario participará en un almuerzo con empresarios interesados en invertir en el país,  luego inaugurará las oficinas que servirán de contacto del DR-CAFTA en esa ciudad.

El presidente Fernández es acompañado por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el secretario administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti, el empresario José Luis Corripio Estrada y Víctor Díaz Rua, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

 Fernández tiene previsto llegar en horas de la noche a la ciudad de Salvador de Bahía, en donde será recibido por las autoridades locales. El domingo 17, en horas de la mañana, le será mostrado un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación Odebrecht, en el que se promueve el progreso de los pueblos a través del desarrollo sostenible.

El lunes 18, el presidente Fernández se dirigirá a la ciudad de San José Do Campos para visitar las instalaciones de la empresa Brasileira de Aeronáutica (EMBRAER), donde se le mostrará el proceso de construcción de los aviones que fabrican y los diferentes modelos.

En horas de la tarde participará en distintas actividades vinculadas a la educación, entre ellas Virtual Educa 2007, donde tendrá a su cargo la exposición principal.

El martes 19  se traslada a Sao Paulo, donde intervendrá en encuentros con empresarios  interesados en realizar inversiones en República Dominicana, entre ellas empresas vinculadas a la fabricación del etanol y otras formas de energía no convencionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas