Fernández promete hacer 50 obras para Montecristi

Fernández promete hacer 50 obras para Montecristi

Leonel Fernández, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recorrió la Línea Noroeste este fin de semana y aseguró que de volver al poder, su “proyecto RD 2044” construirá la presa de Amina, remodelará el Puerto de Manzanillo y ampliará el aeropuerto Osvaldo Virgil, para convertir la provincia Montecristi en un lugar de referencia para desarrollo sostenible del país.
Se comprometió, asimismo, a que en un nuevo Gobierno creará las condiciones para garantizar el desarrollo de toda la línea fronteriza de la República Dominicana.
En los encuentros con diferentes sectores productivos de esa zona, el también presidente del PLD se reunió con empresarios, productores, comerciantes y militantes políticos del municipio de Villa Vásquez, de la provincia Montecristi.
La visita lo llevó al municipio Dajabón en la provincia del mismo nombre, y a comunidades de la provincia Santiago Rodríguez, para plantearle a sus habitantes su proyecto de construcción de obras de infraestructura, consideradas importantes para el despegue económico de la subregión del Cibao.
Consideró que el Puerto de Manzanillo, por su ubicación geográfica, “está llamado a convertirse en la principal vía de comunicación marítima con los Estados Unidos, para la exportación de todos los productos que se generan en la nación dominicana, especialmente en la región norte”.

Fortaleza económica de la frontera. Fernández afirmó que cinco provincias de la zona fronteriza representan el 16 por ciento del territorio nacional, por lo que deploró que en ellas sólo habite el 4 por ciento de la población dominicana. Manifestó que en el otro lado de la frontera, en cambio, vive poco más de 4 millones de ciudadanos haitianos, vecino país. Conversó y estuvo acompañado de legisladores y políticos del PLD en las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas