Fernández propone aliviar crisis energética en su país

Fernández propone aliviar crisis energética en su país

Río Grande, 14 jun (EFE).- El presidente electo de la República Dominicana, Leonel Fernández, propuso hoy aliviar la crisis energética de su país, cobrando las deudas que tienen las generadoras y distribuidoras con la Corporación Dominicana de Empresas Estatales de Electricidad (CDEEE), que suple energía.

Además, dijo que parte de la crisis también se debe a que el Estado subsidia el servicio eléctrico a un segmento de la población, «lo que genera una carga inmensa».

Fernández declaró que «eso va a requerir crear un plan que asegure el pago mensual a tiempo en la generación de energía, lo que significa que todo el mundo que la consume tiene que pagarla».

El mandatario electo agregó que «un segmento de la población no paga la electricidad que consume, lo que genera una carga inmensa al Estado, que tiene que subsidiar y no siempre encuentra como hacerlo».

Durante un aparte con los periodistas, luego de participar como orador invitado de los actos de graduación de la Universidad del Turabo, celebrados en un hotel de Río Grande, Fernández recibió la medalla presidencial que otorga el Sistema Universitario Ana G. Méndez a personas o entidades que han contribuido de manera especial a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en general. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas