Fernández recibe apoyo en zona Santo Domingo Oeste

POR DIEGO PESQUEIRA
El presidente Leonel Fernández recibió ayer el respaldo de cientos de simpatizantes peledeístas del municipio Santo Domingo Oeste, a quienes dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un ejemplo de progreso en América Latina, puesto que de obtener un 1% en su primera participación electoral en el año 1978, se convirtió en el primer partido en obtener dos millones de votos.

Al dirigirse a peledeístas que respaldan su repostulación, congregados en polideportivo de Las Caobas, el presidente Fernández, dijo que este avance se logró “por el amor de los peledeístas por el pueblo dominicano, por la entrega y sentimientos patrióticos”.

“Ahora somos de manera indiscutible la primera fuerza política, democrática, progresista del país, pero ser la primera fuerza no puede ser un episodio electoral  efímero, sino que  el PLD tiene que garantizarle al país que ganará en el 2008, en el 2012 y seguirá ganando por muchos años para consolidar la democracia en el país”, precisó.

El primer mandatario dijo que dentro de las filas del PLD hay muchos hombres y mujeres, líderes que se están desarrollando, que en el futuro tendrán también la  oportunidad de dirigir los destinos del país. “Pero resulta que todo a su tiempo, todo en su debido momento”.

A seguidas citó el caso de Francia donde nadie le disputó el liderazgo a los presidentes de turno desde  Francois Miterrand a la fecha, donde dijo, se pasó la antorcha de un líder a otro en su debido momento.

Sostuvo que lo mismo pasará en el PLD, “cuando las circunstancias no los permitan de manera solidaria, de manera militante, de manera peledeísta, se pasará la antorcha a quién haya recibido el respaldo mayoritario del partido”.

No obstante, el presidente Fernández advirtió que en todas las fuerzas democráticas del mundo la antorcha siempre se pasa, la antorcha nunca se arrebata, “y lo que está diciendo el PLD es que el 6 de mayo, dentro de pocos días, el Partido de la liberación Dominicana continuará al poder, permitiendo que el actual incumbente del Poder de Ejecutivo siga cargando la antorcha del partido”.

Destacó que los moradores de Santo Domingo Oeste le brindaron un gran respaldo al PLD, que le permitió por vez primera en la historia, tener el control, además, del Poder Ejecutivo, del Senado, de la Cámara de Diputados, así como de numerosos ayuntamientos en el país.

Dijo que con las victorias del 2004 y 2006 el PLD se ha coronado como la fuerza política indiscutible del país.

Recordó, empero, que alcanzar este sitial ha sido el resultado de un largo proceso, “y el próximo año cumpliremos 30 años de haber participado por vez primera en un certamen electoral. Y ¿saben ustedes lo que ocurrió en el 1978, cuando el PLD participó por primera vez en una  en un certamen electoral?,  obtuvimos 18 mil votos, es decir, el 1% del electorado”.

Dijo que ante estos resultados los analistas vaticinaron la desaparición del PLD, pero a pesar de la adversidad, “seguimos trabajando junto a Juan Bosch y logramos convertirnos en el primer partido en obtener dos millones de votos en las urnas en la República Dominicana”.

Fernández alegó que en la unidad monolítica que él  encarna es que está la fuerza del PLD, lo que lo hace imbatible, inderrotable y lo que asegura que el 16 de mayo del 2008, un triunfo rotundo en la primera vuelta electoral.

Al acto asistieron peledeístas de Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como los sectores de Pantoja, Villa Mella, Herrera, Buenos Aires, Las Caobas y otros.