Fernández recibe en Palacio visita
del rey de Marruecos

Fernández recibe en Palacio visita <BR>del rey de Marruecos

POR MANUEL JIMÉNEZ
El presidente Leonel Fernández recibió ayer en el Palacio Nacional la visita del rey de Marruecos Mohammed VI, quien finaliza unas vacaciones en República Dominicana. El monarca marroquí fue recibido sin ambiente de solemnidad en el Palacio Nacional en vista de que realiza una visita privada, no oficial a la República Dominicana, se explicó.

Pero una guardia con uniforme de gala lo recibió a las escalinatas del Palacio Nacional, luego de que el vicecanciller José Manuel Trullors y el jefe de Protocolo de la Cancillería, embajador Francisco Nadal Rincón, le dieran la bienvenida.

El rey Mohammed VI llegó a principios de este mes al país para pasar sus vacaciones en el exclusivo complejo turístico de Casa de Campo, en La Romana.

Se trasladó desde La Romana a Santo Domingo junto a diez de sus acompañantes en dos helicópteros privados, escoltados por un tercer aparato de la Fuerza Aérea Dominicana, donde viajaba un equipo de seguridad.

El presidente Fernández recibió al Rey en su despacho del Palacio Nacional, donde estuvieron igualmente presentes varios funcionarios, entre ellos el vicepresidente Rafael Alburquerque y los secretarios de la Presidencia, Danilo Medina; Técnico de la Presidencia, Juan Temístocles Montás y administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

Además, el secretario de Estado sin Cartera, José Joaquín Bidó Medina, y el consultor Jurídico del poder Ejecutivo, César Pina Toribio; así como el también secretario de Estado sin Cartera, Eduardo Selman.

El mandatario y el monarca conversaron por espacio de 20 minutos. «Intercambiaron asuntos de interés bilateral, pues República Dominicana y Marruecos mantienen relaciones diplomáticas», dijo una fuente gubernamental.

Agregó que el presidente Fernández expresó su complacencia al monarca por haber escogido a la República Dominicana como destino de sus vacaciones.

Durante la visita, el Rey estuvo acompañado de los señores Hirabi, miembro del Gabinete Real; Mirini, jefe de Protocolo Real; Mousa, embajador de Marruecos en la República Dominicana; Fikri, jefe de la seguridad Real y el coronel Haramu, jefe de la Guardia Civil.

Al final, el presidente Fernández acompañó al Rey hasta su salida del interior del Palacio Nacional. El monarca abordó un vehículo al pie de las escalinatas frontales del Palacio Nacional para trasladarse hasta su helicóptero, a unos 50 metros de distancia.

El monarca no estuvo disponible para la prensa dominicana durante sus vacaciones en el país. Ayer, tampoco estuvo al alcance de los reporteros acreditados en el Palacio.

Es la primera visita del monarca marroquí a la República Dominicana, aunque su hermana, una Princesa, había vacacionado anteriormente en el país, también en Casa de Campo.

Durante la administración anterior, el entonces presidente Hipólito Mejía realizo una visita oficial a Rabat, capital del Reino de Marruecos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas