ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
Dajabón.- El presidente de la República y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, recibió ayer aquí una cruz simbólica de Angel Sosa, El Peregrino, así como su respaldo a la reelección, como un gesto de agradecimiento al mandatario porque dio respuesta a sus reclamos, de construir varias obras en la Línea Noroeste.
Fernández recibió la expresión de apoyo de Sosa en la residencia del coordinador provincial de campaña y del ex candidato a senador del PLD, Miguel Cruz, donde se detuvo por varios minutos, previo a concluir una caravana que inició en Navarrete y concluyó aquí, donde reside El Peregrino.
«Definitivamene el señor Presidente ha cumplido cabalmente con lo que reclamábamos y es un hombre que se ha hecho eco de las necesidades de aquí, de la provincia y de todo el país, dijo.
Sosa, quien en agosto de 2006 caminó de Dajabón al Palacio Nacional cargando una cruz, para pedir la atención del gobierno a las necesidades de la Línea Noroeste, dijo que se sumó a la reelección del presidente Fernández porque entiende que se merece 4 años mas.
Leonel en Montecristi.
Previamente, el presidente Fernández declaró en Montecristi que en un próximo gobierno suyo se concentrará en fortalecer el desarrollo económico y social del país para convertir a la RD en una sociedad más próspera.
Afirmó que el próximo cuatrienio se caracterizará por la consolidación del progreso y el bienestar de los dominicanos, mejoría que se traducirá en una mayor estabilidad económica y un bienestar colectivo de todos los dominicanos.
Dijo que en el nuevo período de gobierno que iniciará el próximo 16 de agosto dotará a las comunidades de esta provincia y de toda la región del Noroeste de servicios básicos de calidad como agua potable, electrificación, salud, educación y vías de comunicación en buen estado.
Una multitudinaria caravana oficial
El candidato presidencial inició su agenda proselitista en la Línea Noroeste al mediodía de ayer en la rotonda de Navarrete, donde fue recibido por cientos de jóvenes que vociferan consignas a favor de su candidatura y para «que continúe llevando esperanza, desarrollo y bienestar a todos los dominicanos».
Miles de simpatizantes de la candidatura del Jefe del Estado se apostaron a ambos lados de las calles donde pasaba la marcha caravana para saludarlo y expresarle su apoyo. La caravana recorrió los municipios y localidades de Maizal, Cruce de Guayacanes, Laguna Salada, Jaivón, Hatillo Palma, Guayubín, Villa Vásquez, Montecristi y algunos sectores de Dajabón.
A su paso, el Presidente y candidato presidencial recibió múltiples demostraciones de adhesión y también algunos reclamos co mo el asfaltado de las calles de Guayacanes a lo que el mandatario respondió instruyendo al secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para que atienda esa solicitud.
Asimismo, un grupo de personas pidió al mandatario que interceda para evitar quye se les desaloje del barrio Mirador del Yaque, donde decenas de familias construyeron sus casas y residen allí desde hace 50 años.