Fernández recorre Hermanas Mirabal en apoyo a Medina

Fernández recorre Hermanas Mirabal en apoyo a Medina

Salcedo.  El Presidente Leonel Fernández  recorrió ayer  la provincia Hermanas Mirabal en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Aunque la actividad estaba programada para  las 10:00 de la mañana, , no fue sino hasta las  2:00  de la tarde cuando el helicóptero presidencial llegó a Villa Tapia para  luego iniciar al esperado recorrido.

Acto seguido,  Fernández se  dirigió al municipio cabecera, Salcedo, en donde con una seguridad muy celosa, recorrió los principales barrios y sectores populares de esta ciudad.

Al pasar por los referidos sectores, el primer mandatario fue vitoreado por los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes  vociferaban consignas a su favor, lo que hacía suponer que el candidato era él y no  Medina.

Terminado el periplo por este municipio,  se dirigió, junto a una nutrida comitiva que lo acompañaba, a la comunidad de  Tenares, en donde al igual que en Salcedo y Villa Tapia, anduvo por los barrios y sectores populares.

Periodistas de varios medios trataron de obtener del primer mandatario algunas respuestas sobre los temas nacionales,  pero fue inútil debido a que los miembros de su seguridad lo impidieron.

El Presidente estuvo acompañado de los miembros del Comité Político del PLD Bautista Rojas Gómez, Alejandrina Germán,  José Rodríguez, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Rafael Camilo, así como por el cónsul dominicano en Japón y miembro del comité central, ingeniero Carlos Cepeda Moya, entre otros.

Vítores para Bautista.  Los seguidores del PLD en Villa Tapia, al percatarse de la presencia del senador por San Juan, Félix Bautista, lo vitorearon cual si fuese un héroe.

Visiblemente emocionado y con una sonrisa que no pudo esconder, el legislador oficialista saludó desde su lujoso vehículo. 

“Félix, Félix, Félix, querido estamos contigo”, le decían.

Bautista ha sido cuestionado por la opinión pública por el supuesto financiamiento a la campaña del presidente haitiano Michel Martelly, y porque varias de sus empresas fueron favorecidas con contratos grado a grado para trabajos de reconstrucción en Haití.

También circula el borrador de una auditoría de la Cámara de Cuentas en la que se establecen irregularidades administrativas en  su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas