El presidente electo Leonel Fernández arribó ayer al país desde los Estados Unidos, luego de participar en varias actividades, resultado de las cuales el país podría, entre otras iniciativas, iniciar la fabricación de piezas para aviones.
Fernández llegó ayer a las 6:30 de la tarde en el vuelo 635 de American Airlines acompañado de Danilo Pérez, Rafael Núñez y personal de su seguridad.
El Presidente electo finalizó ayer domingo su agenda de trabajo en Nueva York y Boston, que incluyó una reunión con empresarios norteamericanos para que en el país se fabriquen piezas y componentes de aviones.
Esas gestiones las hizo Fernández durante la visita al Instituto Tecnológico de New Jersey, donde se trató el caso de la inversión en una área para fabricar piezas de aviones, y que fue calificada por el propio Fernández de novedosa.
Con anterioridad, Fernández suscribió un acuerdo con la Asociación de Universidades de Nueva York para desarrollar un programa de becas para que los dominicanos tengan acceso a los colegios de ese estado y haya un intercambio de investigaciones e investigadores.
El objetivo del acuerdo, es el de facilitar el acceso de los centros de educación dominicanos a los fondos bibliográficos, recursos y medios tecnológicos de la Universidad de Nueva York.
Además se pretende crear un fondo de becas para que los estudiantes que cursan sus estudios en la República Dominicana puedan acceder a los programas de la CUNY a precios más favorables.
Durante su permanencia en los Estados Unidos, Fernández también sostuvo encuentros con representantes de la comunidad dominicana en Boston y empresarios norteamericanos.
El pasado 25, Fernández sostuvo un encuentro con el ex presidente estadounidense Bill Clinton, en la Plaza Millennium de Nueva York. Conversaron sobre la promoción de inversiones para la República Dominicana.
Luego se entrevistó con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Koffi Annan.
Fernández acudió a la sede de la ONU a la reunión con el gobernador de Nueva Jersey, John E. McGreevey, y luego participó en un encuentro con un grupo de potenciales inversionistas en banca y empresas de alta tecnología.