Fernández regresó ayer de cumbre sobre drogas en Colombia

Fernández regresó ayer de cumbre sobre drogas en Colombia

El presidente Leonel Fernández regresó la tarde de ayer de Cartagena de Indias, Colombia, donde participó  en la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de la Droga, escenario en el que aseguró que a pesar de la cooperación multinacional y de los importantes avances obtenidos en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico ha aumentado en la región.

El jefe de Estado llegó a esta terminal a las 6:40 de la tarde en un jet privado, matricula N132SD, acompañado  del secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso;  del doctor Marino Vinicio Castillo, asesor del Podeer Ejecuivo en materia de drogas.

También del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, y de Mabel Féliz, directora del Consejo Nacional de Drogas (CND). El presidente Fernández fue recibido por el jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Rafael Peña Antonio, y por el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Serón Padilla.

Luego se trasladó a su despacho en el Palacio Nacional, donde se integró a sus labores de jefe de Estado.

Fernández dijo en la cumbre que en su país  ha mejorado  la eficiencia de las instituciones que luchan  contra las drogas, pero que esa actividad se  ha  incrementado. Citó que la cantidad de vuelos con  drogas desde Suramérica a su país registró un incremento de 38% entre 2006 y 2007, según informe de Estados Unidos.

El gobernante expuso su preocupación ante sus colegas   de Colombia,  México,  Panamá,  Guatemala y El Salvador, entre otros Jefes de delegaciones, con los que conversó sobre el tenor.

Publicaciones Relacionadas