Fernández renueva su gobierno para salir de crisis política

Fernández renueva su gobierno para salir de crisis política

AME5204. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/09/2021.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pronuncia un discurso antes de prestar juramento a los nuevos ministros en la casa de gobierno hoy en Buenos Aires (Argentina). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, relanzó este lunes su Gobierno con una renovación ministerial con la que busca superar la crisis interna desatada tras la derrota del oficialismo en las recientes primarias y revertir ese revés electoral de cara a los comicios legislativos de noviembre próximo. EFE/Juan Mabromata POOL

Argentina

Con la renovación ministerial busca superar la crisis interna desatada tras la derrota del oficialismo en las recientes primarias

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, relanzó ayer su Gobierno con una renovación ministerial con la que busca superar la crisis interna desatada tras la derrota del oficialismo en las recientes primarias y revertir ese revés electoral de cara a los comicios legislativos de noviembre.

En un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, Fernández tomó juramento a seis nuevos ministros y a Juan Ross como nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, una ceremonia que estuvo precedida por un discurso del propio jefe de Estado de fuerte contenido político.

“Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar y que tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado argentino a la que evidentemente la pandemia la ha afectado y a la que no ha llegado el crecimiento económico con la velocidad que hubiéramos querido que llegara. En eso ya estamos trabajando”, aseguró Fernández.

Señaló que el pasado 12 de septiembre, cuando el gobernante Frente de Todos sufrió un duro revés en las primarias legislativas, el “pueblo dio un veredicto” y reiteró que el oficialismo tomó cuenta de las demandas y busca comprender qué ha hecho “mal».

El resultado electoral, que, de repetirse en las elecciones legislativas de noviembre, podrían hacer que el oficialismo pierda el control del Parlamento, desató una fuerte crisis en la coalición gobernante, entre el ala cercana al presidente y aquella que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández. Varios ministros pusieron su renuncia a disposición del mandatario.