La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) inició anoche la celebración de su 20 aniversario, acto en el que su presiente, Leonel Fernández, resaltó los aportes de esa entidad para la creación de políticas públicas, lo que ha contribuido con el desarrollo y fortalecimiento institucional y democrático de la República Dominicana.
La actividad, que deja abierta una serie de eventos conmemorativos del aniversario y que culminarán el 3 de diciembre, fue realizada en la sede de la institución con laparticipación de parte de sus ejecutivos, en especial de los que participaron de los inicios de Funglode.
Fernández indicó que la entidad, como centro de generación de conocimientos y la creación de pensamiento, ideas y propuestas, busca lograr una trasformación integral de la sociedad.
“Todos nosotros aspiramos a un mundo mejor, pero para transformar tenemos que comprender, para comprender hay que saber y para saber hay que estudiar. Funglode quiere ser eso, un centro de transformación para el país, América Latina y el mundo”, expresó el exmandatario.
Retos. Entre los retos que tiene Funglode, Fernández explicó que el principal es el económico, poder disponer de recursos para hacer las cosas que la entidad tiene como meta.
El también dirigente político dijo que para lograr los recursos necesarios a esos fines, han tenido que ser creativos, organizar torneos de golf, eventos artísticos, cenas y desayunos con empresarios que contribuyen con la fundación, recursos que luego son deducibles de sus impuestos, en virtud de que Funglode es una institución sin fines de lucro.
Durante el acto fue realizado el panel: “Funglode, pensando el futuro hoy”, en el que los panelistas señalaron los logros de la entidad, entre los que destacaron la formación de un personal humano que ha incursionado en todas las áreas productivas del país y la internacionalización de la institución, lo que le ha permitido firmar 200 acuerdos con más de 20 países a nivel mundial.