Fernández se reunió con gobernador, alcalde NY

Fernández se reunió con gobernador, alcalde NY

NUEVA YORK (EFE).- El presidente electo dominicano, Leonel Fernández, concluyó ayer su visita a Nueva York durante la cual mantuvo reuniones con el gobernador George Pataki y el alcalde Michael Bloomberg, para estrechar sus relaciones.

Los encuentros se concentraron en las necesidades de la comunidad dominicana en Nueva York y en el país caribeño, pero también se habló de las inundaciones producidas por las lluvias en República Dominica desde el pasado lunes, que han causado hasta ahora 339 muertes y 375 desaparecidos.

Fernández, electo el pasado 16 de mayo en la primera vuelta de los comicios presidenciales, agradeció a Pataki y a Bloomberg el interés que han mostrado hacia sus compatriotas y expresó su deseo de seguir trabajando estrechamente con ambas administraciones en beneficio de esta comunidad.

Al concluir la reunión con Pataki, el gobernador anunció la asignación de 100.000 dólares de la Autoridad de Energía Eléctrica de Nueva York a la República Dominicana y a Haití, para la adquisición de generadores eléctricos con destino a las zonas devastadas por las inundaciones actuales.

«Sabemos que es un momento muy difícil para la República Dominicana y estamos trabajando para ayudar a la gente», indicó Pataki, quien también aludió a la posibilidad, si así lo solicita el gobierno dominicano, de disponer de un avión de la Guardia Nacional de Nueva York para transportar la ayuda humanitaria.

«Los neoyorquinos son generosos, gente compasiva que está lista para ayudar a sus vecinos del Caribe en tiempos de necesidad», dijo el gobernador durante una conferencia de prensa conjunta.

Bloomberg recordó, después de reunirse con Fernández y varios líderes de la comunidad dominicana, que hoy envió a especialistas en casos de emergencia a República Dominicana y Haití para evaluar la situación y para determinar qué tipo de ayuda necesitan.

El alcalde neoyorquino lamentó la «gran tragedia» que viven los dominicanos y recordó que en el pasado, bajo la administración del entonces alcalde Rudolph Giuliani, la ciudad de Nueva York les apoyó en la devastación que causó el huracán «George».

Fernández llegó el pasado martes a Nueva York y hoy recibió un doctorado Honoris Causa del Instituto Tecnológico Stevenson en Nueva Jersey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas