Fernández silente sobre escándalos

Fernández silente sobre escándalos

POR ELVIS LIMA
El presidente Leonel Fernández rehusó anoche referirse al conflicto suscitado por la aprobación en el Congreso Nacional de los contratos de la Isla Artificial y de la Empresa Nacional para el Desarrollo (ENADE).

Sin embargo, negó que las relaciones entre los Poderes Ejecutivos y Legislativos se hayan afectados por la aprobación de los préstamos controversiales. Gran revuelo ha causado en los últimos días en amplios sectores de la vida nacional, la aprobación de un préstamo de US$132.5 para el equipamiento de la Policía Nacional, y otro de 106.7 millones de euros para la construcción del metro.

Luego de encabezar el acto de inauguración del remodelado edificio del Congreso Nacional, el jefe de Estado afirmó que su presencia en ese escenario evidencia la armonía existente entre ambos estamentos.

“Ustedes han sido testigos de la armonía que reina entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, hemos venidos aquí a congratular, tanto al presidente Andrés Bautista, como Alfredo Pacheco por los logros alcanzados en sus respectivas gestiones como presidentes de ambas cámaras”, aseguró Fernández. Calificó de “loable, y plausible” el esfuerzo realizado por ambos legisladores, por lo que deben merecer el reconocimiento de todos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas