El pais.Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, encabezado por el ex presidente Leonel Fernández donde concentraron a miles de dirigentes del partido que lidera en los ámbitos nacional e internacional.Hoy/Pablo Matos 9-11-2020
Durante el acto de apertura ayer del “Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch” de la Fuerza del Pueblo (FP), el presidente de la organización política, Leonel Fernández, sentó las bases de la futura identidad del partido al afirmar que este será participativo, progresista y popular y que no habrá cabida para el “grupismo” ni para una “OTAN” que influya permanentemente en la toma de decisiones.
En su alocución, el tres veces presidente de la República manifestó que el congreso tendrá la misión de formular la declaración de principios del partido, pero que de antemano cree que todos los miembros estarán de acuerdo en que la organización política deberá ser democrática, abierta, participativa, progresista y de carácter popular.
“Ya sabemos lo que será la Fuerza del Pueblo, pero hay cosas que el partido no será. En la Fuerza del Pueblo no habrá grupismo, amiguismo, ni una OTAN”, expresó el líder del partido.
Agregó que todos los militantes tendrán derecho a aspirar a cargos internos y de elección popular, pero debe hacerse “respetando las normas y principios de orden de la FP”.
Indicó que el congreso del partido, que concluirá el próximo 27 de febrero, tendrá la tarea de definir las normas internas, “porque la FP no puede ser un desorden, tiene que ser una organización con orden y disciplina”.
Por otro lado, Fernández insistió en que el partido necesita abrir sus puertas a la juventud y volver una realidad la equidad de género.
Segunda mayoría. Aunque continúa siendo motivo de debates, la Fuerza del Pueblo insiste en atribuirse la segunda mayoría del Senado que estará representada en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El tema es motivo de controversia luego de que los senadores Dionis Sánchez y Félix Bautista, quienes en julio pasado fueron candidatos en la boleta del PLD, pasaron a las filas de la FP.
Una “mancha imborrable”. El exgobernante Leonel Fernández calificó como una “mancha imborrable” la reforma constitucional de 2015, que permitió reelegirse al entonces presidente Danilo Medina.