Fernández: una estrella luminosa que se apagó

D3

El propietario de los Marlins, Jeffrey H. Loria, dio a conocer las siguientes declaraciones mediante un notificado el domingo, después de la trágica muerte del lanzador cubano José Fernández.
“Con el más profundo dolor, junto con mi familia y toda la organización de los Marlins, lamentamos la trágica muerte de José.
“Tristemente, las luces más brillantes son a veces las que más rápido se extinguen. José se nos adelantó en el camino, pero su recuerdo perdurara en todos nosotros.
“En un momento tan doloroso como éste, nuestras oraciones están con su madre, abuela, familia y amigos”.
La organización de los Marlins de Miami emitió un comunicado en el que se proclamaron “devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento tan difícil”.

El partido de ayer contra los Bravos de Atlanta se canceló.
Habló el comisionado. “Estamos estupefactos y devastados”, dijo MLB en un comunicado.
“Fue una de las grandes estrellas jóvenes de nuestro deportes que tuvo un impacto dramático dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013”, expresó el Comisionado de MLB, Rob Manfred.
Fernández murió cuando el bote en el que se trasladaba junto a dos amigos golpeó un rompeolas y el impacto mató a los tres tripulantes.

Ortiz pidió cancelar ceremonia despedida

ST. PETERSBURG. El juego del domingo fue el último para el toletero dominicano David Ortiz en el Tropicana Field.
Los Rays le tenían preparada una ceremonia de despedida previa al juego al astro de los Medias Rojas de Boston.
Como una muestra de respeto a su amigo cubano José Fernández, quien falleció la madrugada del domingo en un accidente de bote, Ortiz pidió que la ceremonia previa al partido se cancelara.
“Es una tragedia para el béisbol. José fue una estrella en el terreno pero fue inclusive mejor como persona. Descansa en paz, amigo”, fueron las palabras de Ortiz en memoria del as de los Marlins.
Tras cancelarse la ceremonia previa al juego, los Rays transmitieron un video en tributo a Ortiz antes del segundo episodio del encuentro.