Fernández visita supermercado
y observa los precios

http://hoy.com.do/image/article/134/460x390/0/A828A530-D4FE-4ADE-836C-CBDFC088BBC6.jpeg

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández realizó ayer una  sorpresiva visita al principal establecimiento de la cadena de supermercados  Nacional y rechazó  que los esfuerzos del gobierno por garantizar bajos precios a la población tengan fines electorales.

Fernández intercambió impresiones con varias amas de casa que se encontraban en el establecimiento comercial, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Abrahan Lincoln, algunas de las cuales, como Aidé Nuñez, ponderaron su preocupación por la baja y estabilidad en los precios de los alimentos.

 “Quiero que se sepa que esto no es por elecciones, el gobierno está comprometido a garantizar el acceso de la población a su dieta alimenticia a precios razonables, eso es una seguridad que tenemos que proveer más allá de un proceso electoral”, dijo Fernández.

Recalcó que las bajas de precios que se han producido en los supermercados serán extendidas a  los colmados de los barrios por  que “esa es la seguridad alimentaria que requiere el pueblo dominicano”.

Fernández llegó al supermercado luego de haber dado el primer picazo para la construcción de una nueva plaza comercial  de origen europeo  que será levantada en los antiguos terrenos del campus I de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en la avenida John F. Kennedy, de la capital.

Las instalaciones de la plaza Ikea serán construidas con una inversión de US$65 millones, generando 400 empleos directos. Se prevé su terminación para diciembre de  2009, acto en el cual el Presidente  dijo espera estar presente.

El presidente Fernández expresó que la crisis alimentaria mundial no ha impactado a  República Dominicana, destacando que tras los acuerdos con  propietarios de supermercados han bajado los precios del arroz, el pollo, los huevos, las habichuelas y el pan. “Estamos tomando medidas proactivas para evitar que esa situación internacional se sienta aquí.

Zoom

1.La nueva plaza

IKEA es una empresa sueca dedicada a la venta de muebles y decoración que estará ubicada frente a la Ferretería Americana, en la avenida John F. Kennedy. Fernández explicó que la inversión que hace IKEA es producto de los viajes oficiales que hace al extranjero para  atraer  inversionistas. Dijo que hace   tres años se reunió durante un desayuno en Madrid con el propietario de esta empresa, Anders Alm, quien se mostró interesado en invertir aquí.

2.En el Supermercado

El presidente Leonel Fernández recibió testimonios de las señoras Aidé Nuéz, Ruddy Jiménez y otra dama identificada como Ihandra, de que los precios de alimentos han bajado.