Fernández volvió dominante; Céspedes y Bautista dan ventaja a Mets y Azulejos

Fernández volvió dominante; Céspedes y Bautista dan ventaja a Mets y Azulejos

El dominicano Jeurys Familia es felicitado por el receptor de los Mets.

Houston, EEUU. El abridor cubano José Fernández regresó con más protagonismo que nunca en el montículo de los Marlins de Florida y se convirtió en el latinoamericano destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas, que tuvo también como protagonista al veterano toletero dominicano David Ortiz que alcanzó los 500 jonrones de profesional.

Fernández trabajó cinco episodios en su regreso de la lista de lesionados y llevó a los Marlins a una victoria por 2-0 sobre los Nacionales de Washington.

El derecho cubano, que mejoró a 5-0 su marca en lo que va de temporada, mantuvo su invicto, permitió dos imparables, dio una base por bolas y ponchó a siete para ganar.

Fernández dejó en 2.06 su promedio y mostró calidad pese a haberse perdido más de un mes por una lesión en el bíceps derecho.   Para el cubano fue su octava salida en la temporada luego de pasarse la primera parte de la temporada recuperándose de una cirugía “Tommy John”, pero no ha permitido más de tres anotaciones en ninguna de sus salidas este año.

Además se convirtió en el tercer lanzador desde 1914 en ganar sus primeras 16 salidas en su carrera en su campo. Johnny Allen (1932-33) y LaMarr Hoyt (1980-82) son los otros dos en sumar marca de 16-0 como locales en sus primeras 16 apariciones.

El cubano tiene la mejor marca en las mayores en juegos de local sin derrota en inicio de su carrera, con 1,11 en 25 juegos en casa, además que también ayudó a su causa con imparable impulsador.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz jonroneó y recuperó el liderato de vuelacercas de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Marineros de Seattle por 7-2 sobre los Rockies de Colorado   Cruz (41) ascendió nuevamente al liderato de jonrones de las Grandes Ligas, empatando a Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, con la mejor marca de las mayores en el apartado de vuelacercas.

El dominicano pegó 2 de 4, remolcó tres y anotó una vez.