El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y el expresidente de Francia, François Hollande, deploraron ayer en Francia la indiferencia de la comunidad internacional ante la preocupante situación que atraviesa Haití, que confronta inseguridad, miseria, falta de institucionalidad y graves situaciones sociales.
Una nota contiene que el expresidente dominicano advierte, y que así lo hizo saber a Hollande, que un eventual colapso puede provocar una migración masiva hacia República Dominicana, mismo planteamiento que dijo ha llevado a otros líderes franceses y españoles.
Hablaron en París y entre otros aspectos abordaron la situación haitiana, señalaron que Francia, Canadá, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea deberían jugar un rol más activo y dinámico en la cooperación con el pueblo haitiano.
Afirman que esos países deben ayudar para la búsqueda de una solución definitiva a la profunda crisis que hoy afecta a la población haitiana.
“Ambos mostramos preocupación de que la comunidad internacional es indiferente a lo que ocurre en ese país (Haití)”, subrayó Fernández.
Colgó Twitts en los que hace un sucinto relato sobre lo conversado con su homólogo francés.
“Le dije (a Hollande) que vemos con mucha angustia el desplome que han experimentado las instituciones y el hecho de que ese país se encuentra a la merced de bandas criminales que han tomado el control del territorio y han sembrado el terror”, subraya.