Fernández y Medina cerrarán campañas en la capital

POR ROSA ALCANTARA
En los cinco días cruciales que quedan de campaña electoral en el Partido de la Liberación Dominicana, los precandidatos presidenciales peledeístas, Leonel Fernández y Danilo Medina, desarrollarán hoy y el jueves, respectivamente, actividades masivas en esta capital y la provincia Santo Domingo, con las que pretenden demostrar sus fuerzas hacia lo interno y externo del PLD, con miras al congreso elector del próximo domingo.

El presidente Fernández cerrará hoy domingo su campaña en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con la celebración de una marcha caravana, en la que recorrerá 12 barrios de esta capital, mientras Medina concluirá su proselitismo en esas demarcaciones el jueves con una concentración en el Palacio de Los Deportes.

Fernández también presidente del PLD encabezará la marcha que partirá del puente de las 17 a partir de las tres de la tarde y concluirá en el Malecón.

El coordinador nacional de campaña, Francisco Javier García y Félix Bautista, director operativo informaron que todo está listo para el recorrido que presidirá el mandatario. Aseguraron que con esa actividad multitudinaria el mandatario hará una gran demostración de fuerza interna y externa y su triunfo arrollador en las elecciones del Partido de la Liberación Dominicana, el seis de mayo próximo.

García y Bautista dijeron que a la marcha de hoy participarán dirigentes de todas las regiones del país.

Informaron que el presidente Fernández recorrerá los barrios Ensanche Espaillat, Gualey, 24 de Abril, Luperón, Capotillo, Villas Agrícolas, San Carlos, Las Cañitas, Villa Juana, Vlla Consuelo, Villa Francisca y Ciudad Nueva. En la marcha que concluirá en el Malecón se recorrerán 11.5 kilómetros y se pretende hacerse en tres horas.

Ayer el presidente Fernández encabezó una concentración abierta para San Juan-Elías Piña, en la avenida Anacaona de San Juan de la Maguana.

El comando de campaña que apoya la repostulación de Fernández tiene previsto cerrar de manera oficial la campaña interna con un especial denominado “Sólo se gana con Leonel”, que incluirá una amplia cadena de radio y televisión en todo el territorio nacional.

ACTIVIDADES DE MEDINA

Mientras que el precandidato Danilo Medina en el tramo final de su precampaña visitó el viernes y realizó concentraciones en las localidades de Salcedo, Tenares y Villa Tapia.

Su comando de comunicaciones informó que ayer Medina estuvo en Barahona.

Mañana lunes estará conquistado el voto de los peledeistas en Constanza, San Francisco de Macorís para concluir con una concentración multitudinaria en Santiago, en horas de la tarde. El martes realizará similar actividad en La Romana, el miércoles en Bonao y el jueves a partir de las tres de la tarde encabezará un acto masivo en el Palacio de los Deportes.

El viernes, Medina pretende desarrollar una cadena de radio y televisión.