Fernández y Vargas Maldonado suscribirán pacto electoral “nunca jamás”

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/A5C4EE02-E471-40EC-A264-E83A238201CB.jpeg

En breves minutos el presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, suscribirán un pacto electoral

Al hablar sobre ello, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que no podía hablar en nombre del partido. “Como tú comprenderás yo tengo que ser sumamente cauteloso, yo no tengo opinión del partido, yo soy un simple miembro del partido. Hay que esperar que el partido se reúna porque yo no puedo hablar por el partido”, dijo Mejía.

En torno a ese mismo tema, el día de ayer el presidente del PRD,  Ramón Alburquerque, desautorizó al aspirante a la presidencia de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, para pactar con el presidente Leonel Fernández para eliminar el “nunca jamás”, por considerar que es un irrespeto a los perredeístas y a los estatutos de ese partido.

Alburquerque calificó las negociaciones como una falta de delicadeza, indignidad y un pacto de mal agüero que viola “todo”, ya que los estatutos del partido establecen claramente cómo y de qué manera se puede negociar con otras fuerzas políticas.

Dijo que lo perredeístas deben exigirle respeto a Miguel Vargas y afirmó que ese hecho vislumbra que, de llegar a la presidencia, Vargas sería un jeque árabe y un ayatola.