Fernández Zucco destaca logro de la sede de Juegos 2026

Fernández Zucco destaca logro de la sede de Juegos 2026

El empresario y deportista formó el comité pro sede junto a José Manuel Ramos para conseguir la sede de los Juegos 2026

Lograr la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 para Santo Domingo constituye un hito histórico para el deporte dominicano.

Arístides Fernández Zucco, fundador del comité gestor de la sede para la ciudad de Santo Domingo, recordó además que en 2026 se cumplirán 100 años de fundación del evento deportivo regional.

La conformación del comité gestor –expresó Fernández Zucco- fue una labor que recibió el respaldo absoluto y unánime de todos los convocados a esta tarea, en beneficio del deporte y la juventud dominicana.

Recordó que en octubre de 2019, uno de sus primeros pasos fue contactar a Luisín Mejía, quien entonces presidía el Comité Olímpico Dominicano y la ODECABE (hoy Centro Caribe Sports).

Durante la conversación, Mejía le dijo que el dirigente deportivo Juan Vila le estaba proponiendo la ciudad de Santiago como sede del evento, a lo cual él replicó que podían ser sedes alternas.

“El señor Vila no logró concitar el respaldo de la Alcaldía y las autoridades de dicho municipio, pero nosotros continuamos con nuestro propósito y convocamos a un gran grupo de personalidades empresariales”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas