Fernández Zucco pide a población ahorrar combustibles

Fernández Zucco pide a población ahorrar combustibles

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Arístides Fernández Zucco, pidió a la población que ahorre combustibles debido a que la expectativa en el futuro inmediato es que los precios del barril del petróleo se mantendrán entre los US$42 y US$48.

Agregó que hay algunos expertos que han vaticinado que el precio del barril podría superar los 70 dólares debido a la incapacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar su producción, mientras sigue creciendo la demanda de naciones como China y la India.

Presidente de la REFIDOMSA dijo que por eso es que las actuales autoridades están tratando de que el país sea menos dependiente de la importación del crudo sobre todo en lo concerniente a la producción de energía eléctrica  donde se pretende sustituir la generación térmica por la eólica, gas natural, carbón e hidroeléctrica.

Arístides Fernández Zucco dijo que concretamente desde que el presidente Leonel Fernández  asumió nuevamente las riendas del Estado la  República Dominicana ha tenido un ahorro de 60 millones de dólares en el consumo de combustibles lo que convertido a la tasa que impera en el mercado cambiario significa entre RD$1,800 millones a RD$2,000 millones.

Al participar en la entrevista del programa D’Agenda que produce Héctor Herrera Cabral por Telesistema Canal 11, Fernández Zucco sostuvo además que otro éxito de la administración de Fernández Reyna es haber erradicado las filas que hacían los ciudadanos para comprar gas licuado de petróleo, gasoil y gasolinas.

Afirmó fue restituido el crédito puesto que en la pasada gestión, por las deudas contraídas con los suplidores del combustible, para poder recibir embarcaciones de petróleo y combustibles, las empresas tenían que prepagarlo.

El presidente de REFIDOMSA  dijo que la reducción de la tasa de cambio no sólo ha significado un ahorro, sino que los consumidores también han sentido los beneficios con las constantes reducciones que experimentan los precios del gasoil y las gasolinas que en la semana recién finalizada bajaron más de cuatro pesos el galón de manera per capita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas