Fernández Zucco pide excusas; alega fue malinformado

Fernández Zucco pide excusas; alega fue malinformado

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo admitió hoy que se originó en esa empresa el olor a gas que ayer afectó a la población y pidió excusas por el incidente tanto al país como al presidente de la República. Arístides Fernández Zucco alegó que fue malinformado por la gerencia general de la empresa y por eso dio una información no apegada a la verdad.

«Lleno de vergüenza ante el país, tenemos que reconocer que fuimos desinformados de manera intencionada, con la intención de ocultar el origen de esta situación», expresó Zucco.

Precisó que la Refinería «es administrada y operada técnicamente por la Shell. Debido a esto, nosotros tenemos que confiar en que se nos está diciendo la verdad. Y ahora, como  ciudadano responsable, entiendo que lo correcto es pedir excusas por la forma en que se manejó la información».

En rueda de prensa Zucco dijo que los informes que les fueron suministrados daban cuenta de que había un operativo de limpieza de un tanque donde se envasa el etil mercaptano, que es un ingrediente que se adiciona al gas licuado de petróleo para que se pueda detectar por el olor si hay alguna fuga a través, porque el GLP es inodoro e incoloro.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas