Fernández emplaza Vargas diga
uso dado a los bonos soberanos

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/DE8B7EBA-D488-4297-810E-71CA01941196.jpeg

ROSA ALCANTARA
PUERTO PLATA
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, emplazó ayer a su contrincante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, a que diga  dónde están las inversiones que hizo en esta provincia  y en el resto del país el pasado gobierno perredeísta con los US$1,100.0 millones provenientes de los bonos soberanos.

Durante un discurso que pronunció ante miles de simpatizantes, dirigentes y seguidores  concentrados   en la calle Colón, Fernández argumentó a su favor que los gobiernos del PLD  nunca han tomado préstamos de bonos soberanos, y se atribuyó en cambio  haber construido importantes obras en Puerto Plata y en todos los rincones del país, para lograr su desarrollo y el bienestar de la población.

“Nuestros gobiernos, el actual y el pasado, no recibieron nunca jamás ni un centavo de los bonos soberanos. El gobierno del PRD obtuvo mil 100 millones de dólares en bonos soberanos que a la tasa de cambio de la época eran más de 40 mil millones de pesos, y yo le pido que me señalen una sola obra levantada con los recursos de los bonos soberanos a favor del desarrollo de Puerto Plata”, manifestó el aspirante a la  reelección.

Según él, cuando su competiro Vargas Maldonado ocupó el cargo de secretario de Obras Públicas durante el cuatrienio pasado, no hizo nada, y citó como su prueba  que dejó avanzada en su primer período de gobierno 1996-2000 la construcción del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en  80% y sin embargo tuvo que volver al poder para entregarle esa obra a los puertoplateños.

¿Que autoridad moral puede tener (Miguel Vargas) para venir a Puerto Plata y presentarse como opción de futuro de esta comunidad y del pueblo dominicano, él, que no ha tenido la sensibilidad de preocuparse por la juventud de Puerto Plata y de la República Dominicana?, se preguntó Fernández.

¿Por qué 4 años más? El candidato a la reelección por el  PLD y de una coalición de once  partidos y movimientos  fundamentó su aspiración de  cuatro años más en su percepción de que esta provincia debe seguir  progresando, modernizándose y avanzando.

Reiteró que él tiene un compromiso con la modernización de la infraestructura de esa provincia y  dijo que su candidatura sigue subiendo en la preferencia de los dominicanos y proclamó que “está como el teleférico, que va subiendo a la altura de la montaña para encontrarse con ese Cristo Redentor que mira y protege el futuro de la República Dominicana”.

En su percepción,  los dominicanos están mejor ahora que en los cuatro años pasados dirigidos por el PRD.

Apoyos. En la concentración hablaron  el diputado Alfonso Crisóstomo, presidente del comité municipal del partido morado; el síndico Walter Musa, el presidente del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig; el  senador Francis Vargas  y Ángel Lockward, ex dirigente reformista.

ZOOM

Ilusiones y sueños

En el que llamó su “proyecto de nación”, Fernández dijo que tiene “grandes sueños e ilusiones para el futuro de Puerto Plata”: la rehabilitación y modernización del puerto, la ampliación a cuatro carriles de las carretera Puerto Plata-Navarrete y la de Puerto Plata a Montecristi,  la construcción del hospital de Sosúa, el liceo de Montellano y escuelas por todos los municipios, secciones y parajes.

Lo que dijo ha hecho

Prestar especial atención al repunte del sector turístico, el comercio, la generación de empleos y el bienestar de los ciudadanos.