Fernández va hoy a Jimaní
a supervisar colaboración

Fernández va hoy a Jimaní <BR>a supervisar colaboración

El Presidente Leonel Fernández se trasladará en la mañana de hoy a Jimaní,  donde fue instalado el Centro de Operaciones de Ayuda, para supervisar la labor de asistencia a las víctimas del terremoto en Haití. Luego sobrevolará la zona de desastre para percatarse del alcance de la situación.

El viaje está previsto para las 9:00 de la mañana. Viajará acompañado de  funcionarios del aérea de salud, cuerpos armados, construcción, asistencia social y de socorro.

Fernández tiene previsto supervisar personalmente las operaciones de cooperación que inició el país a Haití. En torno a la situación de desastre, el mandatario declaró ayer de urgencia las compras y contrataciones de servicios, bienes y obras que resulten necesarias para que  las instituciones del Gobierno puedan asistir y auxiliar al pueblo de Haití.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, el Instituto Nacional de Aguas Potables,  el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), el Plan Social de la Presidencia, Salud Pública, el Instituto Agrario Dominicano,  iniciaron las operaciones de ayuda.

Presencia dominicana

Una comisión de autoridades dominicanas, encabezada por el secretario de la Fuerzas Armadas, viajó ayer a Puerto Príncipe para coordinar la asistencia  y rescate de víctimas del terremoto.

La integran el  secretario de de Salud Pública; el jefe del Ejército, el administrador de los Comedores Económicos y el director de Prensa de la Presidencia.

Los Comedores Económicos  enviaron 10 cocinas móviles a la frontera,  con el objetivo de socorrer a la población de Haití que fue afectada por un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter y que provocó la muerte de docenas de personas y el derrumbe de cientos de edificios.

El administrador del organismo, Nicolás Calderón, informó que esa entidad está preparada para repartir un millón de raciones alimentarias entre los afectados por el sismo.

Las entidades

Las instituciones autorizadas para compras y contrataciones   son Salud Pública, Obras Públicas, las Fuerzas Armadas, el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.  La disposición tendrá una duración de 30 días a partir de su publicación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas