Londres. El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, derramño elogios hacia el prototipo MP4-31 de McLaren con el que disputará el Mundial de Fórmula uno 2016- “El coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, muy bien empaquetado». “El inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca.
Este año no es distinto- estoy ilusionado y con ganas de empezar”, afirma el piloto español en el comunicado de McLaren con el que presenta en sociedad su nuevo coche. “El año pasado los focos estaban puestos sobre McLaren-Honda ya que iniciábamos el primer año de nuestra renovada colaboración. Fue una temporada complicada para todos pero aprendimos muchísimo”, añadió. Alonso asegura que ha cubierto un invierno “muy productivo».
“He entrenado muy duro, como siempre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y he estado pendiente de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en la McLaren Technology Centre en Woking, donde los chicos de McLaren han hecho un trabajo increíble para tener todo listo a tiempo. Los chicos de Honda también han trabajado a fondo en Sakura”, comentó. “El paquete aerodinámico”, señala, “muestra una atención al detalle increíble.
De hecho, el coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera».
Alonso formará pareja de pilotos oficiales de McLaren con el británico Jenson Button, la misma alineación del año pasado. En vísperas de los primeros entrenamientos de pretemporada, que comienzan este lunes en Barcelona, McLaren ha presentado el MP4-31 por internet.