Fernando Alonso llega primero en F-1 en Shangai

<P>Fernando Alonso llega primero en F-1 en Shangai</P>

Shangai, China.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó ayer, domingo, el Gran Premio de China, tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Shanghái, donde amplió su leyenda al igualar los 31 triunfos en la categoría reina del automovilismo del inglés Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

Alonso cubrió las 56 vueltas a la pista china, para un recorrido total de 305 kilómetros, en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas y se impuso por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Que lo acompañaron en el podio de una carrera histórica en la que los cinco campeones mundiales en pista coparon los primeros cinco puestos, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, en el cuarto puesto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).

Alonso, que fue a tres paradas, arrancó muy bien desde la tercera plaza y superó en la salida a Raikkonen, rebasado también por Massa, que acabaría quinto, confirmando el sensacional momento de la escudería Ferrari, que vuelve a vislumbrar posibilidades reales de gloria. Los dos pilotos de Ferrari adelantaron al unísono, antes de la primera curva de la quinta vuelta, a Hamilton, que había arrancado primero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas