Fernando Alonso, prudente en prácticas

Fernando Alonso, prudente en prácticas

BARCELONA (AP).- Ante la expectativa de todo un pueblo que lo quiere ver ganar, Fernando Alonso optó ayer por la prudencia en las prácticas libres para el Gran Premio Español de Fórmula Uno.

El puntero en el campeonato mundial de pilotos no completó la primera práctica y apenas estuvo entre los diez mejores tiempos en la segunda. Pero eso no quiere decir nada a la hora de la verdad y sigue siendo el favorito.

El piloto español de Renault, que encabeza las posiciones con una racha de tres victorias consecutivas, optó por no completar la primera práctica y fue noveno en la segunda.

Pero todavía faltan otras dos prácticas antes de la primera sesión clasificatoria del sábado. La segunda y definitiva se correrá el mismo domingo antes de la competencia.

Alonso tiene además la ventaja de llegar al gran premio de su patria con un nuevo motor en su Renault. Los equipos deben usar el mismo motor en dos carreras, a menos que se funda o que el corredor abandone.

Con 36 puntos en cuatro Carreras, Alonso lleva 16 de ventaja al italiano Jarno Trulli de Toyota, y pase lo que pase seguirá primero después de la carrera del domingo.

Otro español, el piloto de pruebas Pedro de la Rosa, de McLaren-Mercedes, registró el mejor tiempo en ambas prácticas en el Circuit de Catalunya de 4,627 kilómetros. En la primera tuvo 1 minuto, 15.675 segundos, y por la tarde clavó el cronómetro en 1:15.62.

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, fue cuarto en su Ferrari con 1:17.574 por la mañana y decimotercero por la tarde con 1:18.802.

Schumacher apenas sumó dos puntos en las tres primeras carreras antes de terminar segundo en el Gran Premio de San Marino. Escoltó a Alonso en las últimas doce vueltas, pero no pudo encontrar un resquicio para pasarlo aun teniendo el auto más veloz.

El colombiano Juan Pablo Montoya, que vuelve a McLaren-Mercedes después de perderse dos carreras por lesión, chocó en los últimos minutos de la segunda sesión de prácticas.

Su automóvil resultó seriamente dañado y pareció que se frotaba el hombro izquierdo al salir del bólido. Es el mismo hombro que se fracturó en una caída mientras jugaba tenis, lo que lo dejó al margen de los grandes premios de Bahrein y San Marino.

Las prácticas del viernes no contaron con los autos de BAR-Honda. El equipo decidió no apelar una proscripción por dos carreras que le impuso la FIA luego de determinar que el auto de Jenson Button pesó menos del límite de 600 kilogramos en San marino.

La decisión de la FIA también marginará a la escudería del Gran Premio de Mónaco del 22 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas