Fernando Alonso vence a Schumacher en Imola

IMOLA, Italia (AP).- En una carrera cargada de tensión, el español Fernando Alonso mantuvo a raya por escasas fracciones de segundo a Michael Schumacher, en una feroz batalla en las últimas vueltas para llevarse el Gran Premio de San Marino.

Fue la tercera victoria consecutiva del español y la cuarta para Renault, la escudería que ha barrido con todas las carreras este año, incluyendo el triunfo de Giancarlo Fisichella en Australia, el primer gran premio de la temporada.

“De las victorias que ya he logrado, ésta es la que más me gusta y la que más he saboreado”, declaró Alonso. “Ha sido una de las luchas más intensas que nunca he tenido”.

El triunfo de Alonso le permitió incrementar su ventaja a 36 puntos en la tabla de posiciones de pilotos. Schumacher concluyó en segundo lugar, a 0,2 segundos, con lo que obtuvo su mejor resultado esta temporada y ahora tiene 10 puntos.

El alemán siguió a Alonso muy de cerca en las últimas 12 vueltas y en varias ocasiones intentó rebasarlo en su Ferrari, pero su contrincante siempre se lo impidió. En la última vuelta, Schumacher pareció colocar su bólido junto al de Alonso, pero el español no cedió y volvió a bloquearlo.

Alonso se puso al frente cuando Kimi Raikkonen se retiró después de sólo ocho vueltas, aparentemente por un problema mecánico. El finlandés había arrancado en primer lugar en la parrilla de salida.

Schumacher comenzó 13ro después de que en las pruebas de calificación se salió de la pista. Al principio de la carrera se acercó bastante al puntero gracias a que se detuvo en los pits después de los principales pilotos, y luego rebasó al británico Jenson Button en la vuelta 47 para competir con Alonso.

“En un aspecto salgo contento de esta carrera, pero también me voy decepcionado con el resultado”, declaró Schumacher. “Recuperamos el nivel y eso se rescata”.

Button, en un BAR Honda, entró en tercer lugar, la primera vez que sube al podio en lo que va de la temporada.

Alonso cubrió las 62 vueltas en el circuito Enzo y Dino Ferrari en 1 hora, 27 minutos y 41,921 segundos. Schumacher cruzó la meta, a dos milésimas atrás.

Fue la cuarta victoria en la carrera de Alonso, quien a sus 23 años está llamado a ser el próximo gran piloto de la F1 tras Schumacher.

Schumacher, siete veces campeón mundial, mejoró vastamente con respecto a las tres carreras previas, en las cuales sólo pudo completar una.

Cientos de “tifosi” de Ferrari vibraron cuando Schumacher desplazó a Button y atestiguaron el duelo entre las estrellas del pasado y el futuro del deporte.

Cuando todo terminó, todos se levantaron a aplaudir la vuelta del Schumacher de siempre y la de un mágico Alonso, que no se dejó intimidar por la presión.

Alonso mostró tres dedos en frente de la cámara de tv colocada en su bólido como señal de su tercera victoria tras las conseguidas en Malasia y Bahrein.