Fernando Durán: «Fortaleza de seguro agropecuario garantiza inversiones»

Fernando Durán: «Fortaleza de seguro agropecuario garantiza inversiones»

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, aseguró que, al devolver la credibilidad al seguro agropecuario del país, el Gobierno retornó a los empresarios agrícolas la confianza de que pueden sembrar sus tierras sin el riesgo de perder sus inversiones por causa de las eventualidades climáticas e inclemencia de los fenómenos naturales.  

El funcionario pronunció un discurso en el acto de entrega de más de RD$102.8 millones a 286 pequeños y medianos productores agropecuarios que perdieron sus cosechas, mayormente de bananos, productos de los daños causados por las recientes tormentas que azotaron la región.  

Los recursos fueron entregados por Durán, el ministro de Agricultura, Limber Cruz y José Fabelo, gerente general de la Aseguradora Agropecuaria (AGRODOSA), durante la actividad a la que asistieron autoridades gubernamentales de la provincia y productores de diversos rubros agrícolas.  

“Pocas veces un Gobierno ha actuado con tanta conciencia de su responsabilidad con los sectores productivos”, manifestó el administrador del Bagrícola.  

Si le interesa, puede leer: ¿Qué productos están escaseando en el mundo?

Recordó que, debido a lo expuesta que está la agricultura a los eventos climáticos y el riesgo que enfrentan los empresarios agropecuarios es muy importante el tener acceso a planes de seguro que garanticen las inversiones que hace el agricultor. 

“Por ello, el gobierno de Luis Abinader trabaja para fortalecer esta herramienta de apoyo a la agricultura y aporta el 50 por ciento del pago de la póliza, a través del Ministerio de Agricultura  

Indicó que, una de las primeras medidas que dispuso el Gobierno del presidente Luis Abinader fue el pago de 150 millones de pesos adeudado a más de 800 pequeños productores por causa de pérdidas de cosechas aseguradas dejadas de pagar en los 3 años anteriores.   

Las obligaciones del seguro AGRODOSA en este gobierno se cumplen y hoy día esta institución goza de credibilidad suficiente, lo que ha permitido incrementar en más de un 50 por ciento las pólizas contratadas y el área agrícola asegurada. 

Publicaciones Relacionadas