Fernando García:
“Galería 360 es una apuesta ganadora”

<STRONG>Fernando García:<BR></STRONG>“Galería 360 es una apuesta ganadora”

En este Centro Comercial –“Galería 360”– hay de todo y para todos en una variada y diversa gama de negocios, franquicias nacionales e internacionales,  área de Food Court, restaurantes a la carta, cines, tiendas al último grito de la moda, belleza, salud, servicios financieros, supermercado, papelería y otros servicios. Fernando García Crespo no oculta su entusiasmo.  “Estamos muy contentos del entusiasmo, el apoyo y la acogida que ha tenido Galería. El público nos ha dado un apoyo muy grande, en parte porque este centro comercial se hizo pidiéndole opiniones a la gente, haciendo lo que la gente nos pedía que hiciéramos. En ese sentido estamos entregándole a ese público lo que nos habían dicho que querían”. La Galería tiene 52 mil metros cuadrados utilizables.

La idea original, quizás muy aérea para esa época, la tuvo su difunto padre Luis García San Miguel, quien le repetía  a su hijo Fernando, siendo un niño, que algún día la familia levantaría un gran negocio en los terrenos que actualmente ocupa el centro comercial Galería 360.

Probablemente Fernando García Crespo  no tenía la mínima idea de la visión futurista de su padre, pero el joven empresario recuerda que su progenitor insistía en que ese era un espacio que debía aprovecharse para combinar los negocios con  actividades que las familias pudieran disfrutar.

“Hemos tratado de continuar esa idea, a nuestra manera. De eso hace alrededor de 40 años, pero hoy es una realidad”. Ciertamente, el centro comercial, que preside Fernando García, es  un lugar de intersección familiar, desarrollado en un área de 63,000 metros cuadrados de construcción bruta, de los cuales  52,000 m2 son de área neta  utilizable.

En el Centro Comercial hay de todo y para todos en una variada y diversa gama de negocios, franquicias nacionales e internacionales,  área de Food Court, restaurantes a la carta, cines, tiendas al último grito de la moda, belleza, salud, servicios financieros, supermercado, papelería y otros servicios. 

Fernando García Crespo no oculta su entusiasmo.  “Estamos muy contentos del entusiasmo, el apoyo y la acogida que ha tenido Galería. El público nos ha dado un apoyo muy grande, en parte porque este centro comercial se hizo pidiéndole opiniones a la gente, haciendo lo que la gente nos pedía que hiciéramos. En ese sentido estamos entregándole a ese público lo que nos habían dicho que querían”.

García entiende que las personas  exigen  arterias comerciales accesibles, con áreas de estacionamiento, seguridad y particularmente “donde las tiendas sean bonitas, atractivas, amplias, y que estén todas si es posible en un solo piso, porque así puede hacer todas sus diligencias de una manera más rápida  y cómoda”.

“Ese es el compromiso principal que tenemos, cumplir con nuestra gente.  Sabemos que la seguridad es una inversión que la gente aprecia. La gente  necesita seguridad, la gente quiere sentirse segura donde esté y en este centro comercial siempre los clientes estarán seguros. El que pretenda entrar aquí para hacer diabluras, que se cuide, porque estamos siempre vigilando”.

 “Los comerciantes han entendido que Galería 360 es una apuesta ganadora, una apuesta del futuro, porque es un centro comercial cómodo y, además, poco exigente para los comerciantes. Hemos mantenido costos muy razonables, bien bajos, sabiendo que  la presencia de este centro comercial tiene que ser de primera calidad y eso lo hemos logrado”.

Aseguró que el centro comercial  se ha convertido en el lugar donde la familia trae a los niños a recrearse,  mientras los adultos hacen compras, van a realizar una transacción bancaria, al salón de belleza o a comprar a cualquier tienda.  “Aquí la  familia convive momentos de esparcimiento los fines de semana. No hay que hacer ningún llamado. La gente viene porque es un lugar donde se sienten cómodos. Las tiendas que no estén dentro de un centro comercial van a estar en desventaja”.

   “Los empresarios lo que le hemos pedido al presidente Danilo Medina,  es que puede financiarse, pero queremos ver un buen comportamiento del gasto público para que la cosa sea equilibrada.  ¿Hay que aumentar los impuestos? Cierto. Pero es bueno que la sociedad vea que se  aguanta el gasto, que se está siendo más serio, más comprometido con los gastos del pueblo. Hay que ser serio con estas cosas. Hay que ver lo que  está haciendo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, si se da un mensaje en esa dirección, el pueblo le daría apoyo al Gobierno”.

Apuesta al desarrollo.  “Nuestro grupo empresarial, nuestra familia, cree en la República Dominicana. Yo creo en mi país. Hay que poner la cartera donde uno pone la boca.  Tenemos confianza en el país y sabemos que pueden venir momentos realmente difíciles, pero al final volvemos y progresamos como nación, y al final  así será. Si la gente piensa en esa dirección, el país progresa. No se puede esconder y sacar. Así el país no progresa”.

“Estoy muy optimista, a larga. Obviamente, tenemos el 2013 y naturalmente todo el mundo tiene preocupaciones.  Creo que no será un año tan malo como mucha gente piensa.  Naturalmente, el país tiene que frenar porque tenemos un déficit fiscal bastante acentuado  y debemos apoyar al Gobierno, dejarlo trabajar para superar las dificultades económicas. Que quiebre el Gobierno, el Estado dominicano, no le conviene a nadie. Las dificultades económicas por las que va a pasar el país  van a afectar a todo el mundo, sin dudas. Sin embargo somos conscientes  que estamos montados encima de un concepto que es hacia donde se dirige la sociedad dominicana”.

Detalles y facilidades

Inversión: Más de 80 millones de dólares.

Empleomanía:   Más de 1,500 empleos directos e indirectos.

Desarrollo: Galería 360 se  ha desarrollado en 63,000 metros cuadrados de terrenos, de los cuales 117,000 metros cuadrados es de construcción bruta;  52,000 M2 son de área neta utilizable. Los 120 locales  tienen una ubicación privilegiada, no importa su tamaño, gracias al innovador diseño circular del centro comercial.

Ubicación: Avenida John F. Kennedy, kilómetro 5 y   1/2, en los terrenos  donde está la Ferretería Americana. Las entradas y salidas por tres  calles circundantes  facilitan el movimiento de vehículos y  ahorra incomodidades a los clientes.

Parqueos iluminados.  Tiene 1,920 espaciosos parqueos distribuidos en dos niveles soterrados,  bien iluminados y facilidades de acceso por tres calles y una discreta y eficiente seguridad con personal calificado y cámaras con circuito cerrado de televisión.

Entorno paisajístico:   Impresiona a los visitantes la fuente con chorros de agua en la explanada frontal; en adición hay plantas ornamentales y áreas de esparcimiento, conformando un ambiente en el que se integra la naturaleza a la experiencia de compras.

Anclas de Galería 360

-Ferretería Americana.

-Hipermercado La Sirena.

– Caribbean Cinemas, con 10 salas .

-Parque infantil Ninóspolis.

-Gimnasio Gold’s Gym.

-Gatsby, franquicia de modas.

-Casaideas, franquicia  para el hogar.

-Tienda La Curacao.

-Prin, ropa y accesorios para niños.

– Studio G,  ropa para damas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas