Fernando González apoya esfuerzo Steven Fisher

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/D3F13EC4-3EF6-470E-A087-736AD074960E.jpeg

El presidente de la Mesa Redonda de los países de la  Mancomunidad, Fernando González Nicolás, dijo que conociendo los esfuerzos que Steven Fisher, embajador de  Gran Bretaña, y su país   han hecho para contribuir con el desarrollo de la República Dominicana, no le  cabe la más mínima duda de que con sus planteamientos, él  busca que los dominicanos construyan una sociedad mejor.

En una carta enviada al embajador británico, González explica que “sin entrar en consideraciones acerca del protocolo que debe seguirse en el ámbito diplomático, su alerta contribuye definitivamente a que tomemos una mayor conciencia de ese mal que  es la corrupción que hoy azota al mundo entero”.

Agregó que la actitud del embajador británico  “contribuye a que todos nosotros, sector público, sector privado, dominicanos y extranjeros tomemos medidas para erradicarlo. La realidad es que la mayoría de los dominicanos aspira a que la corrupción se reduzca”.

“Sus planteamientos expresan el sentir de la mayoría de los dominicanos, confirmado en las encuestas de opinión hechas en el país por firmas nacionales e internacionales de reconocida reputación”, expresó. Reconoció los esfuerzos del Gobierno para combatir la corrupción.

Dijo que hoy en día las relaciones entre Gran Bretaña y el país son una de las más fructíferas, balanceadas e importantes.

Agregó que las empresas del Reino Unido son el quinto mayor inversionista en nuestro país. Los vínculos entre ambos estados han venido creciendo substancialmente en los últimos 25 años y es conveniente protegerlos, para que sigan fortaleciéndose.