Fernando Lugo es nuevo presidente de los paraguayos

Fernando Lugo es nuevo presidente de los paraguayos

Asunción.  EFE.  El ex obispo Fernando Lugo asumió ayer como presidente de Paraguay tras su histórico quiebre de 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado, en un multitudinario acto al que asistieron nueve jefes de Estado.

Con un enérgico “sí, juro”, Lugo se comprometió a gobernar este país durante los próximos cinco años al frente de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), la coalición de amplia base ideológica que le llevó al poder en las elecciones del pasado abril.“Hoy termina la historia de un Paraguay, un Paraguay con fama de corrupción”, expresó después en su discurso de investidura, para afirmar seguidamente que las nuevas autoridades “serán implacables con los ladrones de su pueblo».

Lugo, de 57 años, se emocionó varias veces durante su alocución, seguida en la explanada del Congreso por una multitud encabezada por un centenar de delegaciones oficiales, los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Taiwán, Uruguay y Venezuela, y el príncipe Felipe, heredero de la Corona de España. El ex obispo compareció con una camisa típica paraguaya, similar a la que habitualmente usa el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, pantalón gris y sandalias. “Un signo de este tiempo nuevo será la austeridad. Pondremos especial énfasis en el control de los bienes públicos evitando la eternización del despilfarro”, aseveró.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas