Fernando Martínez
Con etiqueta de no fallar

Talento.  Con apenas 20 años de edad el joven jardinero de los Leones del Escogido y de los Mets de Nueva York ha sido una de las figuras más destacadas del actual torneo de béisbol invernal, enseñando un bate refinado que luce como una gran promesa para el futuro cercano en la Gran Carpa, donde se espera que pueda debutar la próxima temporada

Al ver jugar un pelotero  como el jardinero de los Leones del Escogido,  Fernando Martínez, uno se da cuenta que está ante una futura estrella.

Su capacidad en el terreno de juego tanto en los jardines como en la ofensiva son prueba clara del por qué los Mets de Nueva York lo codiciaron tanto antes de que se uniera a la organización como un muchacho de apenas 16 años de edad.

Cuatro años más tarde, hoy vemos un diamante que ha sido pulido y está muy cerca de comenzar a brillar con su mayor intensidad.

Jugando en su primera temporada invernal con los Leones del Escogido, Martínez se ha destacado con un promedio de bateo de .375, tres jonrones y 15 remolcadas antes del partido de ayer.

Por esa actuación y las vivencias aprendidas, Martínez entiende que el momento de ganar un puesto para formar parte de los jardines de los Mets, en el Citi Field, no están tan lejos.

“He tenido una gran experiencia aquí en el país. He aprendido bastante con los veteranos y realmente creo que esta experiencia me va a servir de impulso para ganar un puesto en las Grandes Ligas”, dijo Martínez, luego de sus prácticas de bateo previas al partido entre Tigres del Licey y sus Leones del Escogido.

Señaló que el pitcheo que está viendo en la liga dominicana es mucho más difícil al que está acostumbrado, luego de jugar en AA la temporada pasada.

“El pitcheo es muy diferente, pero eso me favorece bastante”, agregó Martínez, de apenas 20 años de edad.

Los Mets no contarán con los servicios de Moisés Alou, quien terminó su contrato la campaña pasada y el equipo neoyorquino sufrió por falta de jardineros, un hueco que fácilmente podría ser llenado por el prospecto.

“Espero tener unos buenos entrenamientos de primavera, porque de ahí en adelante uno puede saber y quizás hace el equipo”, sostuvo Martínez.

Situación difícil.  Aunque su juego ha sido mucho más que efectivo, no todo ha sido suave para Martínez.

Y de acuerdo al joven de hablar pausado, los problemas más grandes que ha tenido han sido en el plano defensivo.

“Adaptarme a jugar en el jardín izquierdo ha sido lo más difícil que he tenido que hacer, porque yo estoy acostumbrado a jugar en el jardín central”, dijo Martínez sobre el cambio de posición.

Las frases

Fernando Martínez

Adaptarme a jugar en el jardín izquierdo ha sido lo más difícil que he tenido que hacer, porque yo estoy acostumbrado a jugar en el jardín central”.

He tenido una gran experiencia aquí en el país y eso me va a servir de impulso para ganar un puesto en las Grandes Ligas”.

El protagonista

Fernando Martínez

Jardinero

Talento.  El joven Fernando Martínez firmó con los Mets de Nueva York a los 16 años de edad, salido del programa de Iván Noboa. La temporada pasada jugó en dos categorías diferentes y globalmente tuvo promedio de .292, con ocho jonrones y 43 remolcadas en 90 partidos en los que vio acción, terminando en la clasificación de doble A.

Zoom

El caso Fernando

El jardinero Fernando Martínez fue seleccionado como el primer pick del sorteo de jugadores novatos por los Leones del Escogido el año pasado. No jugó debido a que se encontraba en proceso de recuperación de una fractura pero el nativo de Río San Juan se siente contento de estar uniformado con el Escogido, donde ha contribuido notablemente con un promedio de .375, tres jonrones y 15 remolcadas en el poco tiempo que ha visto de acción. Se proyecta que Martínez podría formar parte del grupo de jardineros de los Mets de Nueva York para la próxima temporada, luego de la vacante abierta por la probable partida del también criollo Moisés Alou.