Fernando Meirelles firma con los estudios Universal

Los Ángeles (EEUU) (EFE).- El realizador brasileño Fernando Meirelles firmó un pacto de producción por tres años con los estudios Universal para potenciar el cine de autores de su país en Hollywood. Según informa el periódico Variety, el acuerdo está dirigido a las películas, tanto en inglés como en portugués, que les presente Meirelles mediante su compañía, O2 Filmes, el estudio independiente más importante de Brasil.

El nombre de Meirelles ya es conocido en Hollywood, donde debutó con “Cidade de Deus” (Ciudad de Dios), película en portugués que aspiró en 2004 al Oscar al mejor guión original.

“The Constant Gardener”, el filme que rodó en inglés con Ralph Fiennes y Rachel Weisz como protagonistas, no consiguió aspirar al Oscar en la categoría de mejor película, a pesar de ser considerado por la crítica como una de las mejores obras del año pasado.

“Variety” añade que “O2 Filmes” cuenta ya con varios proyectos que quieren potenciar a directores primerizos.

El grupo de amigos y profesionales latinoamericanos, formado entre otros por los mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, así como el brasileño Walter Salles, se ha convertido en una de las mayores fuentes de inspiración en esta industria.

De hecho Cuarón cuenta con un pacto similar de producción con los estudios Warner.

Según el acuerdo, los estudios Universal tienen la primera opción sobre los proyectos que les presente Meirelles.

De pasar a producción, Focus, el brazo independiente de Universal, garantizará la distribución estadounidense.

Las divisiones internacionales de Universal se encargarán de Brasil y el resto de Latinoamérica.