En nuestro encuentro con el escritor y filósofo español Fernando Savater descubrimos que no solo escribe teatro, sino que además de haberse formado como actor, ha trabajado en varias obras de teatro.
Con el humor que le caracteriza, el escritor explicó que le encanta el teatro, escribirlo, ser su espectador y por supuesto ser actor y nos detalló las razones por las cuáles dejó las tablas.
MC: En su caso después teniendo 45, un poco mas de obras editadas, sin embargo tiene un solo libro donde contiene dos obras de teatro (El último desembarco, El vente de Sinapia)
FS: No tengo, yo tengo tres o 4 cuatro obras de teatro escrito, lo que pasa es que tengo un libro con dos obras de teatro, luego tengo otro que tengo una obra de teatro suelta y tengo por ahí alguna revista y sosas inéditas, entre ellas algunas obras de teatro , (risa).
MC: De dónde le gusta hacer teatro?
FS: A mí me gusta mucho el teatro, yo hice teatro como actor cuando era joven y yo hice teatro, y lo que pasa que me gustaba hacer de protagonista y como era bajito, gordo y feo me ponían a ser el padre de la chica (risas) , pero me gusta mucho el teatro como espectador, como actor y me gusta también escribir.
MC: Por ejemplo obra como la que usted ha escrito de filosofía, sin embargo muchas de ellas podrían usar como argumento de película.
FS: No estaría mal (risas)
MC: ¿Le gustaría también incursiónar en el cine, que sus obras lleguen al cine?
FS: Bueno, alguna vez, yo tengo un par de novelas que estaban a punto de ser llevadas al cine y alguna obrita de teatro, que yo hice un programa de televisión, una cosa como así de telenovela. Pero para hacer cine hay que saber hacerlo.