SAN PEDRO DE MACORÍS.- Fernando Tatis, mánager de las Estrellas, ha querido que el mensaje a sus pupilos llegue bien temprano: «no queremos que (la próxima) sea una temporada más”.
Tatis lideró la primera sesión de entrenamientos de las Estrellas, en un mini campamento que comenzó el lunes, con miras a la participación del club en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que comenzará el 27 de octubre próximo.
“Por eso llamamos (a prácticas) tan temprano”, señaló Tatis. “Por eso está aquí nuestro coach de pitcheo (Julio Rangel). Por eso están aquí todos nuestros coaches. Nuestro gerente general. Por eso yo estoy aquí”, enfatizó el capataz de las Estrellas.
El mini campamento, desde la 2:00 p.m. en el Estadio Tetelo Vargas, se extenderá por 2 semanas, 4 días por semana, hasta el inicio formal de entrenamientos, el 4 de octubre, cuando al grupo se le irán uniendo los jugadores que en la actualidad participan en las Ligas Menores delos Estados Unidos.
“El enfoque principal (del mini campamento) es saber cómo están (los jugadores) mentalmente de cara a la temporada. Qué está en su mente”, apuntó Tatis.
También manifestó que quieren ver las condiciones físicas en las cuales se encuentran sus jugadores. Ver cómo están los brazos de algunos de sus lanzadores. Hacer que algunos jugadores atrapen rodados y bateen.
En el primer día del mini campamento de las Estrellas estuvieron presentes los jugadores: Gustavo Núñez, Wirfin Obispo,Edgar García, Warner Madrigal, Marlon Arias, Iván Piñeyro, Olbis Parra, Franco Terrero, Sandy Báez, Alfredo Reyes y Emilio Gustave.
Para este miércoles se espera la integración del relevista Román Méndez y algunos otros veteranos.
“Queremos dejarles saber el mensaje. Hacerles saber hacia dónde vamos”, manifestó Tatis.
“Vamos tras ganar”, señaló por su parte el gerente general, Félix Peguero, quien como Tatis señaló: “no queremos que está sea una temporada más. Queremos divertirnos”.
En béisbol un equipo solo tiene una manera de divertirse: ¡ganando juegos!