Fernando Tatis guió bien la tropa oriental

Fernando Tatis guió bien la tropa oriental

Los Orientales saldrán desde esta noche en busca de su cuarta corona. Los verdes alcanzaron las coronas de campeones en las estaciones de 1954, 1967-68 y 2018-19.

El dirigente Fernando Tatis tendrá desde hoy la misión de guiar al conjunto de las Estrellas Orientales a la conquista de su cuarta corona de campeón en el béisbol otoño-invernal dominicano 2021-22.

Los Orientales se emplearon a fondo desde un primer momento para alcanzar su objetivo.

Los petromacorisanos finalizaron en la segunda posición en la serie regular, pero alcanzaron el primer puesto en el round robin con marca de 10-6 empatados con los Gigantes del Cibao (10-6), pero ganaron la localía por ganarle la serie particular a su oponente 3-0.

Los Orientales volverán a enfocarse en su gran material nativo para ir tras el título de campeón.

La ofensiva volverá a descansar en el veterano Robinson Canó, quien desde su entrada a juego cambió por completo el ataque ofensivo de los verdes.

Además de Canó, el núcleo de jugadores nativos Orientales está compuesto por el intermedista Gustavo Núñez, el antesalista Domingo Leyba y el campo corto Jeremy Peña.

Además del veterano Junior Lake y el jovencito Elehuris Montero.

Un punto relevante de los petromacorisanos fue poder contar durante toda la contienda regular y semifinal con el receptor Christian Bethancourt, quien es un maestro guiando el pitcheo.

Pero no hay duda que el conjunto bajo las directrices de su presidente, ingeniero Miguel Feris; vicepresidente, Pavel Aguiló y su mánager general, Félix Peguero, conformaron una escuadra bien estructurada para el round robin, la cual le dio el dividendo esperado.

El pitcheo abridor y de relevo jugó también un papel preponderante para llegar a la gran final del torneo de béisbol otoño-invernal, opción copa BanReservas, dedicado al fenecido coronel Kalil Haché.

El mismo fue encabezado por el zurdo Andy Otero, quien en la serie regular tuvo marca de 3-0 y efectividad de 1.79 y en la semifinal de 1-0 y promedio de carreras limpias de 0.84. Así como del también abridor Rony García.

El joven relevista Diógenes Almengó realizó una estupenda labor como cerrador.

Pero también cuentan con el veterano Wilfin Obispo, quien volvió a hacer su trabajo.

Publicaciones Relacionadas