Fernando Tatis  Jr. debutará mañana martes en el Julián Javier

Fernando Tatis  Jr. debutará mañana martes en el Julián Javier

Fernando Tatis  Jr.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  El astro de Grandes Ligas Fernando Tatis Jr. debutará el martes con las Estrellas, en el Estadio Julián Javier al enfrentarse a los Gigantes del Cibao, en la actual temporada de béisbol profesional en el país, anunció el mánager del club, Fernando Tatis Sr., el padre del cotizado jugador.

Mientras, las Estrellas (22-18) enfrentarán el miércoles (7:30 p.m.) a los Leones del Escogido (22-18), lo que sería el segundo partido de Tatis Jr., equipo con el cual se encuentran empatadas en el segundo lugar del torneo, a un juego y medio de distancia de los punteros Gigantes del Cibao (24-17).

A Estrellas y Leones les restan 10 juegos para completar su calendario de 50 partidos en la Serie Regular.

El equipo de la enseña verde jugará este martes (7:00 p.m.), con los Gigantes, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Tatis Jr. viene de estrenarse como jardinero derecho en Grandes Ligas, y de ganar el Guante de Oro, después de haber sido torpedero, en su corta y exitosa carrera con los Padres de San Diego.

Con las Estrellas, Tatis Jr. solo ha jugado como torpedero. Su ocasión más reciente fue en la temporada 2020-2021, cuando actuó en la postemporada: mini playoff frente al Escogido y Serie Semifinal contra los Gigantes.

En el 2017, El Niño (como apodan al menor de los Tatis) actuó en 17 partidos de Serie Regular, en su debut en la Liga Dominicana.

En 2018, fue un factor decisivo para que las Estrellas ganaran su primera corona como equipo campeón en 51 temporadas. Fue seleccionado como Jugador Más Valioso del Round Robin o Semifinal bajo el formato de todos contra todos entre cuatro equipos.

Un reciente (2021) líder en jonrones (42) de la Liga Nacional, con los Padres, Tatis Jr. está llamado a ser una pieza muy importante en el medio de la alineación de las Estrellas. Su impacto también se espera que sea en el corrido de las bases: con robos y alcanzando bases extras. Por igual en la defensa, cualquiera sea entre las dos posiciones en las cuales está en facultad de ejecutar: campo corto y en el jardín derecho.

Publicaciones Relacionadas