FERNANDO TATIS JR. PELEA POR EL TÍTULO DE BATEO Y EL NOVATO DEL AÑO.

San Diego Padres' Fernando Tatis Jr. watches his triple during the eighth inning of the baseball game against the Colorado Rockies, Saturday, Aug. 10, 2019, in San Diego. (AP Photo/Orlando Ramirez)
San Diego Padres' Fernando Tatis Jr. watches his triple during the eighth inning of the baseball game against the Colorado Rockies, Saturday, Aug. 10, 2019, in San Diego. (AP Photo/Orlando Ramirez)

Bienvenido a la tabla de lideratos individuales de las Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr.
El novato dominicano de los Padres fue cuatro veces al plato en domingo durante el juego ante los Rockies y así llegó a las apariciones necesarias para optar a los distintos lideratos de MLB.
El más llamativo de todos es el de bateo, donde con .320 de promedio aparece como quinto en la Liga Nacional detrás de Jeff McNeil (.337) de los Mets, Christian Yelich (.335) de los Cerveceros, Bryan Reynolds (.335) de los Piratas y Charlie Blackmon de los Rockies (.323).
Cuando termine la temporada regular, Tatis tendrá 20 años y 270 de nacido. De coronarse campeón bate, sería el jugador más joven en lograrlo en la historia de las Grandes Ligas, superando a Al Kaline por 10 días y a Ty Cobb por 17. Los dos miembros del Salón la Fama son los únicos jugadores en la historia de MLB en liderar a su liga en bateo antes de cumplir 21 años.
Pero la batalla no será fácil, especialmente por el tipo de competencia que tendrá. Pensando en eso, les dejamos un análisis con lo que tiene a favor y en contra.

Porque podría lograrlo. Las herramientas de Tatis suelen llevar a un promedio alto. Hace contacto fuerte y tiene velocidad de élite.
“Le pega fuerte a la bola y vuela”, lo describió Andy Green, el manager de los Padres. “Esas son cosas muy buenas para dar hits”.

Por qué no podría lograrlo. Hay una preocupación obvia cuando se trata de Tatis y la pelea por el título de bateo.
“Yo no le pondría límites a lo que es capaz de hacer”, dijo Green. “Pero para ser un perenne candidato al título de bateo, tiene que bajar los ponches. Eso es algo que él sabe, pero que tampoco nos preocupa realmente”.

Tatis batea .414 cuando pone la pelota en acción, el mejor de todas las Grandes Ligas. Generalmente, es difícil mantener un número tan alto. Pero Tatis – con su velocidad y fuerte contacto—está buscando evitar cualquier tipo de regresión.
A Tatis no le será fácil ser campeón bate esta temporada. Pero con apenas 20 años, parece cuestión de tiempo para que lo logre.
Para el Novato del Año. Todo indica a que entre el dominicano Fernando Tatis Jr y el norteamericano Pete Alonso quedará el premio al Novato del Año 2019 en la Liga Nacional.
Resulta y resalta que el pleito está muy reñido y se ha cerrado más en las últimas semanas, ya que desde la pausa del Juego de Estrellas, Alonso, de 24 años, ha caído mucho en cuanto a porcentaje de bateo y remolcadas, aunque ha dado siete jonrones en menos de un mes.
Un punto a favor de Tatis Jr es que a lo mejor le está ayudando el que está jugando un poco más suelto, sin presión, ya que los Padres ya están casi eliminados, mientras que Alonso está en un club contendiente para play off y tras la lesión de Robinson Cano, Alonso podría sentirse más presionado y de hecho últimamente se ha ponchado mucho: 39 veces en 106 veces al bat durante los últimos 30 juegos, donde apenas batea .208, por el 305 en ese lapso de Tatis Jr.