Las Estrellas Orientales designaron a Fernando Tatis, su antiguo mánager, vicepresidente de Desarrollo de Jugadores, anunció este viernes el vicepresidente ejecutivo del club, Pável Aguiló.
Tatis tendrá entre sus funciones la de velar y darle seguimiento al desarrollo de jugadores prospectos de las Estrellas, a quienes asesorará en aspectos técnicos y conductuales.
Asimismo, Tatis también establecerá vínculos con jugadores que por una razón u otra, en especial los de Grandes Ligas, no se hayan integrado al club, sembrando en estos el interés por hacerlo, haciéndoles sentir parte importante de la organización, como en efecto son todos sus jugadores, según explicó Aguiló.
“Fernando es un recurso muy importante de este equipo. Y lo que él ha hecho aquí lo ha atado de por vida a nuestro club”, sostuvo Aguiló, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas Orientales.
Aguiló destacó la amistad que les une a él y a Tatis desde hace muchos años, hasta el punto de que ellos se sienten como familia.
Tatis fue el mánager que llevó a las Estrellas a ganar el campeonato de la temporada 2018-2019, después de 51 campañas sin lograrlo, y en apenas la primera para el técnico en condición de mánager.
Una temporada antes (2017-2018) fue coach asistente del mánager Dean Treanor. «Quiero agradecer a la directiva de las Estrellas, por depositar su confianza en mí para ocupar el puesto de vicepresidente Desarrollo de Jugadores”, manifestó Tatis.
“Saber que desde esa posición tendré la oportunidad de ayudar jóvenes peloteros, mi amor por mi pueblo (San Pedro de Macorís) y mi gran amistad con Pável Aguiló, me han hecho aceptar la propuesta para ocupar el cargo.