Fernando Villalona debe cuidarse más

Fernando Villalona debe cuidarse más

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
El cardiólogo Pedro Ureña aseguró que el merenguero Fernando Villalona se encuentra estable, razón por la que fue dado de alta del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (Cedimat). El doctor dijo que en lo adelante Villalona tendrá que someterse a un tratamiento médico que incluye chequeo constante de la presión, alimentos bajos en colesterol, una dieta saludable, cero consumo de alcohol, no fumar y muchos ejercicios cardiovasculares tales como caminar, nadar y montar bicicleta.

“A raíz del problemita que Fernando tuvo en el ojo, él había iniciado el tratamiento médico, aunque todavía no habíamos podido controlar los cigarrillos, pero ahora, definitivamente, sí lo va a tener que dejar. Gracias a Dios todo salió muy bien, no hay ningún defecto por esto y podrá continuar su vida de manera normal”, manifestó. 

El doctor Ureña aclaró que lo que le ocurrió al intérprete de “Dominicano soy” fue un síndrome coronario agudo inestable, razón por la que acudió a la unidad de dolores del pecho de Cedimat, en donde  identificaron que había un problema y fue llevado inmediatamente a cateterismo.  Se encontró que había una arteria coronaria derecha obstruida en un 90 por cierto, por lo que se procedió a colocarle un stent con muy buenos resultados.

“Gracias a Dios no llegó a tener un infarto. De manera muy inteligente, Fernando vino a que le chequearan el dolor. Sino se hubiera hecho lo que se hizo, posiblemente hubiera derivado en un infarto, pero gracias a Dios se pudo andar a tiempo”, señaló.

El doctor Ureña aseguró que Villalona deberá tener una semana de reposo antes de reintegrarse a sus actividades.

 “El  ahora está mejor de lo que estaba antes”, aunque deberá continuar su tratamiento para lograr óptimos resultados, afirmó el cardiólogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas