Fernando Villalona exhorta a merengueros a unirse a favor de vigencia en la radio

Fernando Villalona exhorta a merengueros a unirse a favor de vigencia en la radio

POR YULY ARROYO
A pesar de que se discute que el merengue está en crisis, Fernando Villalona expresó simplemente que suenan otros géneros musicales y que por su acogida, la radio le está dando más participación que a la música nuestra.

El Mayimbe, quien tenía tres años y medio que no sacaba una producción musical, dijo que no había grabado porque no lo necesitaba, ya que sin temas nuevos ameniza fiestas todos los fines de semana, tanto aquí como en el extranjero.

En un encuentro en su casa con la prensa, amigos y relacionados, el intérprete de «Dominicano soy» comunicó que entiende que los merengueros necesitan unirse para fortalecerlo, porque todo género necesita del respaldo de sus intérpretes para mantenerlo vigente.

Recomendó hacer buenos trabajos para que el merengue vuelva a ocupar los primeros lugares en audiencia.

Del regresó de figuras de los años 80 lo ve positivo y dijo que su nuevo disco es un retorno a aquella época. El artista viajará la próxima semana a Venezuela y en noviembre a Nueva York en gira de promoción.

DISCO

Todavía no hay fecha para presentar la producción, pero como anticipo suena en la radio el tema «Sin ti», de la autoría de su hermano Aramis Villalona y arreglos de Juan Valdez. En este álbum trae cinco merengues e igual número de bachatas. Por petición de la casa disquera, vuelve a incursionar en la música de amargue. Su promoción abarcará Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica.

Luego del largo receso, promete que trabajará duro para posicionar el disco en los primeros lugares. Descartó por el momento realizar conciertos multitudinarios.

SUSTITUTO

El cantante no se considera amo de la escena musical, por eso dijo que cualquiera puede sustituirlo, como a los demás merengueros dominicanos.

«Como Mayimbe no habrá otro. Como artistas podrán existir muchos Me encantaría que surja otra persona y haga las cosas que yo he hecho en la música».

Con 35 años en el arte, agradece al maestro Rafael Solano, quien le ofreció la oportunidad y lo dio a conocer.

«Él es mi papá, pues me engendró como artista. Nunca podré tenerlo alejado de mí».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas