Fernando Villalona triunfa en el Teatro Nacional

Fernando Villalona triunfa en el Teatro Nacional

Fernando Villalona se quitó la ropa sencilla con la que acostumbra a dar sus conciertos para vestirse de gala y triunfar una vez más en el Teatro Nacional interpretando boleros. Un nutrido público que casi llena la Sala Eduardo Brito no le hizo caso a la lluvia ni al viento de la tormenta Odette, para ir a compartir con El Mayimbe uno de los momentos cumbre de su carrera. Fernando demostró el porqué se le identifica como uno de los mejores artistas de República Dominicana.

Una orquesta de sobrada calidad, compuesta por 14 músicos, antes de que subiera la cortina interpretó las notas del tema “Mi dulcinea” y desde entonces, los aplausos no cesaron.

Con excepción de los dos primeros temas donde el micrófono del cantante tuvo problemas, el resto de concierto resultó todo impecable y el artista demostró mantener todavía la potencia de su voz.

El concierto, que contó con la producción de Luis Medrano y Chiqui Haddad, fue realizado a beneficio del Colegio Dominicano de Periodistas. S convirtió una velada romántica, nostálgica y de recuerdos, al escucharse las letras de inolvidables canciones como “Terciopelo”, “Hay amor”, “Dígale que vuelva”, “Mala” y “Voy a buscar otro amor”.

Con impecable elegancia y con la seguridad de ser un artista querido, Fernando Villalona convirtió en emotivo y de más algarabía el momento en que anunció la interpretación del tema “Me parece”, canción con la que ganó el quinto lugar en el concurso de voz en el año 1971.

Tras este episodio vinieron otros de igual preponderancia. Cuando inició la interpretación de “Magia”, a él se unió Francis Santana ,lo que produjo un prolongado aplauso de pie.

El intérprete de “Payaso” manifestó su satisfacción de cantar junto a Santana y agregó que en sus 33 años de carrera no había compartido nunca un escenario con él. Mientras, Francis expresó que el éxito de Villalona ya él se lo había advertido cuando lo vio cantar en el programa de Rafael Solano.

Fernando aprovechó la oportunidad para entregar a Santana el reconocimiento El Mayimbe, premio que según dijo es un plan que está pensando institucionalizar.

Con gran algarabía y peticiones del público, siguieron las canciones “Háblame mi vida”, “Mi debilidad”, “A Dios le pido olvidarte”, “Respeta mi dolor”, “Ahora que”, “Payaso”, “La carta”, “Delirante amor” y “No me dejan verla”, todas estas canciones fueron coreadas por el público.

Al anunciar su retiro, el artista dijo estar mal acostumbrado, pero advirtió que no le estaba permitido tocar merengue allí. Por la insistencia de sus seguidores se dejaron escuchar los temas “Mal acostumbrado”, “Baile en la calle” y “Dominicano soy”, recibiendo por dichas interpretaciones cálidos e interminables aplausos.

[b]COSITAS Y COSOTAS[/b]

Fernando Villalona bedijo al público en varias ocasiones y agradeció que bajo la lluvia fuera a acompañarlo.

Cuando el público coreaba las canciones, lo hacían con tanta devoción que el Coro Nacional le quedaba chiquito.

Al estilo Luis Miguel, Villalona utilizó como escenografía la proyección del concierto en el fondo del escenario.

Cada detalle estuvo impecablemente preparado con mucha altura y elegancia.

El Mayimbe regaló su delicada y costosa chaqueta negra a una señora que se lo pidió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas