Ferrán Adrià dice que promover productos españoles es la mejor receta anti crisis

Ferrán Adrià dice que promover productos españoles es la mejor receta anti crisis

Santo Domingo. EFE. El cocinero español Ferrán Adrià es de los que opina que la mejor “receta” contra la crisis económica, que también afecta a la restauración, es la promoción de los productos de su país y, sobre todo, “cambiar un poco el chip y empezar a ser positivos”.

   “Todo el mundo está preocupado, faltaría más, pero no hay que pararse, hay que hacer cosas. Si nos quedamos en casa encerrados no va a ser bueno. Tenemos que salir y ayudar a los productos españoles”, dijo el cocinero en una entrevista con Efe en la República Dominicana.

   El club gastronómico Millésime entregará hoy a Adrià el premio al chef más influyente del mundo durante unas jornadas sobre cocina española que se celebran desde ayer y hasta mañana en el complejo turístico Cap Cana, en el este de la República Dominicana.

   En su opinión.  Este tipo de jornadas ayudan a la promoción. “Si queremos competir con los países importantes en gastronomía y en la exportación de productos como el aceite de oliva, el vino y tantos otros, es importante salir y vendernos”.

   “Actos como este ayudan a la exportación, al turismo. No hay que verlo como una jornada gastronómica pura y dura”, ya que significan que “mañana van a venir empresarios importantes de República Dominicana y de fuera, y esto sirve como motor”, explicó.

El propietario del restaurante “El Bulli” resaltó la ventaja que llevan otros países a España en este apoyo al sector.

“Yo, que llevo cuatro meses viajando mucho, me doy cuenta de que esto es muy importante. Por ejemplo, Francia e Italia llevan 30 años haciéndolo”, comentó.    Para Adrià hay dos tipos de crisis: por un lado la que afecta “de verdad” a los negocios o personas a título particular y, por otro, la “de confianza”, ante la cual no hay fórmulas mágicas.

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