Ferrari 458 Italia
Un auto para soñar

<STRONG>Ferrari 458 Italia</STRONG> <BR>Un auto para soñar

Un Ferrari que lleva el nombre de Italia a de ser especial. Bautizado como Ferrari 458 Italia, la marca del “cavallino” ha dejado a todos boquiabiertos con una creación que está destinada a sustituir al extraordinario F430. Sus 570 CV y una velocidad máxima superior a 320 Km/h dejan atónito a cualquiera.

Es innegable que cuando la casa del caballito presenta un nuevo modelo, medio mundo se paraliza y la otra mitad babea, como sea a todos les pone el pelo de punta y los corazones se estremecen.

Estamos hablando de algo especial, algo que no se hace todos los días, no en vano en los últimos cinco años sólo se han presentado tres nuevos modelos Ferrari: el Scaglietti (2004), el 599 GTB Fiorano (2006) y el California (2008).

Por si fuera poco, esta nueva joya viene a sustituir a uno de los modelos que mejor representa la deportividad de la casa; el todopoderoso F430. Con el nuevo modelo los ingenieros italianos tenían la difícil tarea de crearle algo que parecía imposible; mejorar al F430, y parece que lo han conseguido hasta el punto de denominarlo “Italia”, el máximo honor para un auto de este país.

Una estética brutal, un motor estratosférico y un arsenal de tecnología proveniente de la Fórmula 1, son las principales características del nuevo pura sangre.

El motor: un V8 de 4.500 cc. con 570 caballos, acoplado a un cambio de 7 velocidades derivación directamente de la Fórmula 1, hacen de este misil de tierra un auto para finos paladares.

Los registros que logra no son aptos para cardiacos: realiza la aceleración de 0 a 100 Km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máximo de 325 km/h.

Su reducido peso en comparación con otros súperdeportivos, 3.036 libras, se suma a la lista de puntos fuertes de la poderosa bestia.

Las medidas del nuevo biplaza de la firma italiana son muy similares a las del F430.

Mide 4,53 metros de largo, 1,94 de ancho y tiene una altura de 1,21 metros.

El nuevo y flamante Ferrari 458 Italia será presentado oficialmente en septiembre, en el Salón de Frankfurt.

Ford cabalga la crisis

Ford sorprendió el mundo del automóvil  al anunciar que durante el segundo trimestre del 2009 ganó 2.261 millones de dólares, lo que permitió cerrar la primera mitad del 2009 con un beneficio de 834 millones de dólares, en medio de la mayor crisis de la historia del sector. Los resultados de Ford contrastan con la situación en  la que se encuentran sus dos principales rivales estadounidenses, General Motors (GM) y Chrysler, que acaban de salir de la quiebra tras recibir millones de dólares en ayudas del Gobierno de EEUU.

Schumacher vuelve a la F1

Con sus 40 primaveras, y tras tres años de su abandono, el siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, abandona la jubilación confirmando que sustituirá al mando de uno de los bólidos rojos a su amigo Felipe Massa, quien sufrió un desastroso accidente en el pasado GP de Hungría. Ferrari ha comunicado oficialmente el retorno de Michael Schumacher a los GP por lo que resta de la temporada. El piloto alemán, actualmente asesor de Ferrari, deberá ahora adaptarse a las nuevas exigencias de los F1 y volver a debutar en una competición oficial el 23 de agosto en el GP de Valencia.

Mitsubishi y Peugeot desarrollarán tecnología híbrida

La agencia de noticia “EFE”, informó que el fabricante japonés Mitsubishi Motors y el grupo francés PSA (Peugeot-Citroen) ampliarán su alianza en el campo de vehículos eléctricos para desarrollar conjuntamente híbridos «plug-in» (enchufables).

Mitsubishi ha desarrollado este tipo de tecnología para aplicarla a un vehículo que lanzará al mercado en 2013, mientras que Peugeot se ha centrado en el desarrollo de un híbrido con motor diesel.

A pesar de que los campos en los que trabajan actualmente son diferentes, ambos estudian cooperar en el desarrollo y el ensamblaje de vehículos híbridos «plug-in» para reducir costes y acelerar su progreso en el mercado. Mitsubishi proporcionará además baterías de iones-litio a Peugeot a través de una empresa afiliada. Ambos fabricantes deberán decidir si además del desarrollo conjunto, se suministrarán uno a otro vehículos híbridos «plug-in” terminados.

Este acuerdo es una extensión del firmado en junio de 2008 por ambos fabricantes en el campo de vehículos eléctricos.

El pasado marzo, Peugeot y Mitsubishi acordaron además la comercialización en Europa a partir de finales de 2010, de un vehículo eléctrico bajo la marca Peugeot, basado en el modelo i-MiEV de Mitsubishi.

Ambos fabricantes proyectan también fabricar autos conjuntamente en Rusia. También Toyota motor, trabaja para llegar a fabricar híbridos enchufables ecológicos, en el 2012. 

Internacionales

Las ganancias de Fiat este año

La automotriz italiana Fiat SpA reportó en el segundo trimestre de este año ganancias de más de 440 millones de dólares, resultados que superaron las expectativas del mercado.

Fiat también confirmó sus metas de ganancias operacionales para el 2009 por encima de los 1.500 millones de dólares. Fiat, que posee una participación del 20% de la estadounidense Chrysler, indicó que el resto del año debiera evidenciar mejoras sustanciales con respecto al año anterior.

Porsche destituye presidente

El Consejo de Supervisión de Porsche destituyó a su Consejero Delegado, Wendelin Wiedeking, y su Director de Finanzas, Holger Härter,  por el elevado endeudamiento de la empresa y la oposición de estos a que Volkswagen adquiera la marca de autos deportivos. Como sustituto de Wiedeking, se nombró al actual Director de Producción, Michael Macht, como nuevo Presidente de la empresa. El retiro de Wiedeking en las decisiones de la marca elevaría las probabilidades de que Volkswagen adquiriera gradualmente a Porsche, y la integrara como la décima marca del mayor productor automovilístico de Europa.

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