Ferrari Superamerica 45
Un capricho único al mundo

<STRONG>Ferrari Superamerica 45<BR></STRONG>Un capricho único al mundo

Al igual que el circuito de Nürburgring se ha convertido en la pista de pruebas por excelencia para los fabricantes de autos de todo el mundo, o al igual que la fecha de Goodwood se ha convertido en la mejor exhibición para los autos deportivos más destacados del año, también el Concurso d’Eleganza Villa d’Este es el punto de encuentro de los amantes de los autos más lujosos del mundo.

Y precisamente ha sido allí, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, dónde Ferrari dio a conocer su exclusivo Superamerica 45.

No se trata de un auto diseñado para un superhéroe, sino de una unidad exclusiva construida en ejemplar único para el coleccionista neoyorkino Peter Kalikow.

Son más de 45 años que Peter Kalikow es amante de los autos Ferrari, y ahora ha pedido a la marca italiana un modelo exclusivo, el Ferrari Superamerica 45, que se ha construido siguiendo las preferencias del fiel cliente. Partiendo de la excelente base de un Ferrari 599 SA Aperta, se le ha acoplado un techo rígido retráctil fabricado en fibra de carbono con una forma específica que lo hace más aerodinámico.

El techo, una vez descapotado, queda completamente integrado en la parte trasera del vehículo, de forma que se mantiene la esencia de la línea original del auto. En la vista lateral destacan las dobles branquias en los guardalodos delanteros, los aros pintados en el color de la carrocería son parte del atractivo del vehículo.   El color de la carrocería no por casualidad es azul, sino porque así se conmemora uno de los Ferrari que Peter Kalikow ha tenido anteriormente, un 400 Superamerica de 1961 en ese mismo color. Los pilares del parabrisas delantero son cromados, igual que la parrilla delantera.

En el interior, como no podía ser de otra forma, se ha optado por los colores azules, tanto para la piel como para varios paneles tintados en ese color.

El difusor de aire trasero y otras piezas de la carrocería van pintadas por su parte en un color azul más oscuro que el resto del exterior, creando un conjunto azulado que no pasa para nada desapercibido.

Fiat, ‘Motor del Año 2011’

El año pasado hablábamos del reconocimiento al motor Fiat 1.4 MultiAir Turbo en los galardones ‘Motor del Año 2010’. Para este 2011 la marca italiana vuelve aún más fuerte arrasando en el importante reconocimiento con su nueva mecánica TwinAir de dos cilindros, que se ha llevado nada menos que cuatro galardones: ‘Mejor Motor Verde 2011’, ‘Mejor Nuevo Motor de 2011’, ‘Mejor motor de menos de 1000 cc 2011. y ‘Motor Internacional del Año 2011’. El jurado de este año ha estado compuesto por un total de 76 periodistas del motor de 36 países.

Honda Mugen CR-Z

Mugen ha desvelado algunos detalles de su nuevo CR-Z sobrealimentado. Entre los datos facilitados encontramos una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, lo cual no está nada mal si comparamos con los casi 10 del modelo estándar. Lo mejor es que el auto está en su primer desarrollo y antes de llegar al mercado todavía mejorará más, con una reducción de peso de 110 libras y un 15% más de potencia. Lo que está claro es que Honda quiere dar respuesta a las constantes peticiones de más potencia para el CR-Z.

Subaru Impreza 2012: Ya realidad en Estados Unidos

Despertando interés para el nuevo modelo, Subaru ha presentado en EE.UU su nuevo modelo Impreza 2012. En su nueva silueta, cambian los faros delantero ahora al estilo del Legacy. parrilla nueva… y sobre todo un mayor tamaño interior, en pro de un mayor confort y de una mayor habitabilidad. Los nuevos Impreza, tanto el sedán de cuatro puertas como el compacto de cinco, están más orientados a la “calidad de vida” que a la deportividad.

Entre las novedades mecánicas a destacar en el nuevo Impreza señalamos: Un nuevo motor Subaru Boxer de 2 litros alcanza una potencia de 148 CV a 4,200 revoluciones. Dos posibles transmisiones ‘Lineartronic’ de variación continua (CVT) o manual de cinco marchas.

Una mecánica, que transmite mejoras en puntos estratégicos de la recirculación de gases, la cámara de combustión o la admisión, ha logrado buena eficiencia y sobretodo abatir notablemente los gases contaminantes emitidos.

Para mejorar consumos también se alargan las marchas de las transmisiones, tanto en el caso del cambio CVT con seis marchas fijas, como en el caso de la caja manual.

En cuanto a motricidad, no habrá opción a ninguna otra configuración que no sea la tracción a las cuatro ruedas S-AWD que ya se conoce. Queda claro que Subaru ha orientado su Impreza a conseguir mayor clientela reduciendo la deportividad en pro de un mayor confort. 

Internacionales

Un Audi TT muy R8

En 2007, cuando salió a la venta el Audi R8, la novedad supuso todo un soplo de aire fresco en el diseño de la marca, ya que ofrecía muchos alicientes que lo diferenciaban de todo lo visto hasta entonces en Audi. Dos de las principales peculiaridades del nuevo diseño eran las branquias laterales y las rejillas situadas en los parachoques. Bajo ese principio ‘Project Kahn’ ha presentado un modelo derivado del actual TT que imita al superdeportivo Audi R8. El preparador alemán ha sabido integrar en la silueta del TT tanto las branquias como las rejillas, de tal forma que no parecen un pegote difícil de encajar, sino algo que bien podría venir de fábrica. Eso sí, que nadie se engañe puesto que las branquias no son tales sino simple pintura plateada que de lejos puede aparentar.

Aston Martin V12 Zagato

Como resultado de la renacida colaboración entre Aston Martin y Zagato, la firma de deportivos británicos ha presentado un nuevo modelo que busca conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento del Aston Martin DB4GT Zagato. La compañía señaló que el nuevo Aston Martin V12 Zagato participará en la carrera ‘24 horas de Nürburgring’ en junio. El nuevo V12 Zagato cuenta con un diseño innovador y deportivo, así como un chasis de aluminio que mejora sus prestaciones y su comportamiento. El motor es un V12 de 6.0 litros con potencia de 517 caballos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas