Ferreira: narcotraficantes 
recibirán respuesta contundente

Ferreira: narcotraficantes <BR>recibirán respuesta contundente

UBALDO GUZMAN M.
u.guzman@hoy.com.do
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió ayer que los narcotraficantes recibirán una respuesta contundente, aunque lamentó que los involucrados en el negocio ilícito “hayan escogido” el camino de la violencia.

 “No vamos a desmayar. Lamentamos que éste sea el camino. Bajo ningún concepto vamos a ceder una pulgada en el compromiso que tenemos por delante”, dijo el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, al condenar el atentado contra el encargado de la Sección de la DNCD en Jarabacoa, primer teniente del Ejército Guillermo Tejeda Kranwinkel, ocurrida el  lunes.

Ramírez Ferreira asumió esta agresión como un desafío inaceptable, “de modo que frente a situaciones como estas no tenemos otra alternativa que actuar”.

Tejeda Kranwinkel, de 26 años, fue herido de cuatro disparos por un pistolero cuando el oficial salía de una tienda en la ciudad de San Cristóbal, de donde es oriundo.

El oficial, quien  fue  sometido a una “craneotomía frontoparietal de decompresión y drenaje de hematoma” en el Hospital General de la Policía, recibió un disparo en la cabeza y tres en otras partes del cuerpo.  Ingresó a la DNCD el 31 de agosto de 2006, cuando Ramírez Ferreira asumió el cargo.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, dirigidos por el general Rafael Orlando Bencosme Candelier, tienen a su cargo las pesquisas del atentado.

El desconocido que atacó al oficial esperó que Tejeda Kranwinkel abordara su automóvil y de inmediato se abalanzó en su contra con un arma corta, sin darle oportunidad  a que se defendiera. Posteriormente, según testigos, el delincuente abordó un carro Toyota Corolla, color rojo.

El presidente de la DNCD no quiso entrar en detalles sobre el caso, porque “eso está bajo investigación.” 

En el Congreso Nacional, el bloque de diputados del PLD y varios senadores condenaron el atentado contra el oficial antidrogas.

El diputado Alejandro Montás, vocero de la bancada peledeísta, y los senadores Luis René Canaán, del PLD, y Mario Torres, del PRD, externaron alarma  y preocupación por la alevosía de los narcotraficantes.

El senador Canaán reclamó mayores recursos, propuso un diálogo de todos los sectores sobre el problema y pidió una mayor colaboración de los Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

Antecedentes

21 de  noviembre  2007

Murió el agente de la DNCD  Cristian Ventura Rosario  en un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes en San Francisco de Macorís.  Perecieron dos civiles y otro miembro de la DNCD resultó  herido.

27 de noviembre 2007 

Falleció en el hospital de las Fuerzas Armadas, después de tres días de agonía, el agente Eusebio Ventura Acosta, de 38 años. Había sido herido en San Francisco de Macorís.

 12 de diciembre 2007

Murió Ismael Astacio Montero, jefe de la sección de la DNCD en Azua.

2 de marzo 2008

El 2 de marzo fue acribillado en   el alférez de fragata Elpidio Antonio Jiménez García, supervisor en el muelle de Boca Chica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas